Ha sido desarrollado junto a los mejores pilotos de MXGP
Cuenta con bloques de banda de rodadura más altos y un nuevo compuesto de goma
Mejora en la tracción, la frenada y el control del derrapaje
El nuevo neumático de motocross Geomax MX14 de Dunlop, desarrollado en colaboración con los mejores pilotos del Campeonato Mundial de Motocross de la FIM, ya está disponible para todos los pilotos, tanto profesionales como aficionados.
Como sucesor del Geomax MX12, el neumático está adaptado a las superficies de arena y barro más blandas del motocross, exige a los pilotos un agarre óptimo gracias a un nuevo dibujo con una menor distancia entre los tacos y un aumento de su altura en un 18 % El compuesto de goma mejorado contribuye a aumentar la resistencia del neumático ya reducir la flexión. Estas innovaciones se combinan para proporcionar una tracción superior en las rectas y en las salidas de las curvas.
El Geomax MX14 se desarrolló junto a los mejores pilotos que compitieron en el MXGP el año pasado, y su rendimiento se cimentó con la victoria del piloto oficial de Kawasaki Romain Febvre el año pasado en Lommel. El neumático fue desarrollado durante el campeonato y ahora está disponible como un producto listo para usar por cualquier piloto o aficionado al motocross adaptándose a todos los estilos de conducción, por lo que los pilotos aficionados de motocross pueden obtener el mismo nivel de tracción, rendimiento de frenado y control de derrapaje que los mejores pilotos de MXGP.
Dunlop ha diseñado una banda de rodadura en forma de cuchara con un compuesto a medida para optimizar el despeje de la arena y la suciedad y tener tracción. La arquitectura del neumático permite que el piloto experimente un agarre óptimo al acelerar, frenar y tomar las curvas gracias a la mayor penetración en la superficie ya la cantidad de terreno que se recoge.
Además, la banda de rodadura cuenta con una tecnología de aletas flexibles que maximiza la zona de contacto del neumático cuando está bajo carga, necesita al piloto un mayor control y previsibilidad.
Luca Davide Andreoni, director de Marketing de Dunlop Moto Europa: «Queríamos diseñar un neumático que fuera un paso adelante en todos los aspectos, no sólo en comparación con su predecesor, sino también frente a sus competidores, como se ha demostrado en el MXGP. Con el Geomax MX14, los pilotos de todos los niveles y estilos sacarán las mejoras en las pistas de arena y barro”.
«Se ha mejorado la aceleración y la tracción en la frenada, así como el nivel de precisión que ofrece el neumático al deslizar. Cada una de estas mejoras, sumadas, suponen una revolución en la capacidad del neumático. Único para nuestros clientes de motocross, estamos orgullosos de ofrecer este neumático, que se utiliza en la cúspide del motociclismo deportivo, a cualquier piloto para que lo experimente en su moto.»