Nuevas botas de moto XPD XP9-R

Nuevas botas de moto XPD XP9-R
Nuevas botas de moto XPD XP9-R

La gama de botas de XPD ha trasladado a su modelo más deportivo toda la experiencia adquirida en las competiciones más exigentes

La marca de botas de SPIDI -XPD Boots- ha desarrollado un modelo tope de gama para todos los amantes de la velocidad. Las XP9-R son unas botas ‘racing’ en las que el departamento de I+D de la firma italiana ha puesto toda la información recibida tras años equipando a los mejores pilotos profesionales con los que trabajan en todo el mundo.

Encontrar el compromiso perfecto entre confort y seguridad siempre es complicado, y más cuando lo haces para conseguir el mayor rendimiento en competición. La labor de desarrollo realizada por XPD Boots en campeonatos como MotoGP o Superbike, se ve reflejada en la llegada de las botas XP9-R, su modelo más deportivo en el que se combinan las partes internas y externas para ofrecer un excelente confort en las condiciones más exigentes.

Estas botas cuentan con un botín interno extraíble AGS-3, que se ha diseñado no sólo para trabajar en perfecta sinergia con la bota, sino para proteger al máximo el pie en cualquier tipo de caída, bien sea de deslizamiento o por impactos. La combinación de zonas que absorben los impactos con soportes rígidos, llevan la seguridad a un nivel superior. Además, cuenta con refuerzos en el maléolo y tienen certificación CE EN 13634:2010 de Nivel 2, tanto en resistencia a los impactos como en rigidez transversal.

Su parte externa se ha diseñado tras horas de trabajo en el túnel del viento, lo que ha dado como resultado una forma aerodinámica que garantiza la estabilidad a altas velocidades. Se ha fabricado con microfibra de 1,55 mm de espesor con una alta resistencia a la abrasión, combinada con protecciones de poliuretano en tobillo, espinilla y talón. El cierre combina la cremallera lateral (protegida por velcro) con un ajuste micrométrico de liberación rápida.

Para aumentar el confort, las XPD XP9-R incorporan microperforaciones en la zona de la espinilla y talón, lo que ayuda a la ventilación. El diseño de la suela se ha realizado pensando en conseguir la mejor posición de los pies en las estriberas, y es de goma vulcanizada antideslizante. Por otro lado, estas botas también cuentan con deslizadores extraíbles de magnesio en la puntera y de resina en el lateral de la espinilla. Las XP9-R están disponibles en cuatro combinaciones de colores: rojas, negras, amarillas o blancas y a un PVPR con IVA de 399,90 € (IVA incluido).

Nos sigues?