Nueva Piaggio Liberty “Elle” .

Piaggio Liberty, estrella y gran protagonista del segmento de los scooters ligeros de rueda alta, se presenta en 2010 con un acabado especial y dedicado al público femenino. Nueva pintura rosa, gráficos llamativos y accesorios diseñados para la evolución de un clásico: el nacimiento de la nueva libertad ´Elle´.

Nueva Piaggio Liberty “Elle”

Piaggio Liberty, estrella y gran protagonista del segmento de los scooters ligeros de rueda alta, se presenta en 2010 con un acabado especial y dedicado al público femenino. Nueva pintura rosa, gráficos llamativos y accesorios diseñados para la evolución de un clásico: el nacimiento de la nueva libertad ´Elle´.

Con más de medio millón de unidades vendidas, Piaggio Liberty es un gran protagonista del fenómeno comercial de los scooters ligeros de rueda alta y ha tenido desde siempre un extraordinario éxito de público.

Para 2010 el Liberty se presenta con el nuevo acabado ‘Elle’, que estará disponible en el mercado español con la motorización de 125cc.

El nuevo Liberty Elle, que se ofrece de serie con un baúl tintado, llega caracterizado de una inédita y viva coloración rosa, embellecida con el gráfico ‘Elle’, personalizando ambos lados y el escudo frontal. Es nuevo incluso el sillín que, para potenciar la facilidad de conducción y agilizar las maniobras en parado, se ha rebajado a los 775mm (20mm menos que en la versión estándar). La elegancia y el toque de glamour del Piaggio Liberty ‘Elle’ se combina con el nuevo casco opcional, también en rosa ‘Venere’, personalizado con el logotipo ‘Elle’ y con las costuras también en color rosa.

El estilo
La vista frontal del Piaggio Liberty se caracteriza por ubicar el faro en el manillar –ligeramente triangular – y de un escudo que otorga una gran protección, enriquecido por el elegante adorno cromado en el que está incrustado el logotipo de Piaggio.

Los insertos cromados realzan otros elementos como los intermitentes con cubierta transparente, el cofre portaobjetos y la protección de la horquilla. Bordes cromados, incluso, para el cuadro de instrumentos, grande, clara y legible, muy en línea con el vehículo y que comprende taquímetros, cuentaquilómetros e indicador de nivel de carburante. Completan la instrumentación una rica lista de indicadores luminosos (reserva de carburante, luces cortas o largas, dirección y nivel de aceite) y el práctico reloj digital con fecha incluida.

Además de los detalles cromados, el ‘look’ del Liberty ‘Elle’ se ha mejorado con algunos acabados que demuestran una gran sensibilidad por el diseño, como las asas posteriores pintadas, el spoiler del reposapiés a juego con el color del vehículo y el protector del tubo de escape moderno y deportivo.

La ciclística
El chasis está fabricado en tubo de acero de alta resistencia, las ruedas en aleación con 10 radios, de 16” el delantero y 14” el trasero, y montan respectivamente neumáticos de 110/80.
El equipo de freno se compone de un fiable tambor de 140mm en el tren trasero y de un potente disco delantero de 240mm sobre el que se monta una nueva pinza con doble pistón. El resultado es una frenada potente que garantiza espacio de parada reducida.

Equipamiento y accesorios
La vocación ciudadana del Piaggio Liberty ha impuesto a los diseñadores de Piaggio una extraordinaria atención a la versatilidad y la facilidad de uso. Liberty nació ya dotado de un portaobjetos posterior y estriberas extraíbles para el pasajero. La capacidad de transporte de objetos está asegurada, además de la amplia y práctica plataforma plana, del hueco bajo el asiento capaz de hospedar un casco semijet y de un espacio extra situado en la parte posterior del escudo.

Liberty ‘Elle’ 125 está disponible a un precio recomendado de 2.099 euros

LIBERTY ELLE 125cc

Motor

Monocilíndrico 4 Tiempos

Cilindrada

124 cc

Diámetro / carrera

57 mm / 48,6 mm

Potencia máxima

7,7kW /8250rpm

Par máximo

9.6 Nm/ 7250 rpm

Distribución

Monoárbol de levas en cabeza (SOCH) de 2 válvulas

Refrigeración

Por aire forzado

Cambio

Variador automático de velocidad CVT con servidor de par

Embrague

Automático centrífugo en seco

Chasis

Tubular de acero

Suspensión delantera

Horquilla telescópica hidráulica

Suspensión trasera

Monoamortiguador hidráulico con precarga de muelle regulable en 4 posiciones

Freno delantero

A disco Ø 240mm de diámetro con pienza de piston contrapuesto

Freno posterior

Tambó Ø 140 mm

Neumático delantero

Tubeless 90/80 – 16”

Neumático trasero

Tubeless 110/80-14”

Longitud

1935 mm

Ancho

760 mm

Altura asiento

775 mm

Distancia entre ejes

1.325 mm

Capacidad depósito carburante

7 litros (de los cuales 1 de reserva)

Homologación

Euro 3

Nos sigues?