Nueva generación de la Yamaha MT-07


Cuando la MT-07 llegó por primera vez en 2014, pocas personas se dieron cuenta del inmenso impacto que tendría esta motocicleta bicilíndrica naked de 690 c. c. en el mercado europeo. Sin embargo, tan pronto como las primeras motos comenzaron a aparecer en la calle, se corrió la voz de que no se trataba de una motocicleta cualquiera. Todo lo que se necesitó fue una prueba dinámica para que el cliente se diera cuenta de que la MT-07 realmente era un tipo diferente de moto.
MT significa «Master of Torque», y el extraordinario motor de tecnología crossplane demostró estar a la altura de su nombre con un par lineal que hace que conducir la MT-07 sea un placer en diferentes condiciones de conducción.
Su chasis compacto le dio una combinación ideal de agilidad con estabilidad, al tiempo que la ergonomía sencilla y la posición natural del asiento la convirtieron en un gran éxito entre pilotos de todas las edades y niveles de experiencia.
En pocas palabras, la MT-07 es una motocicleta que funciona para todos y, gracias a un precio competitivo, puede afirmar con razón que ofrece el mejor equilibrio entre rendimiento y valor, de su segmento.
Los pilotos europeos saben lo que quieren y pronto se dieron cuenta de que esta accesible Hyper Naked era algo muy especial. Con más de 125 000 unidades de MT-07 (full y 35 kW) vendidas desde su lanzamiento, esta es, de lejos, una de las motocicletas más vendidas de Yamaha y ha sido el modelo número 1 en la gama Naked cada año desde 2014, con casi el doble de unidades vendidas que su rival más cercano.
Yamaha MT-07 de última generación: Evolución progresiva
Como motocicleta de la gama Naked más vendida en su categoría desde el primer día, está claro que la MT-07 les está dando a los clientes de Yamaha exactamente lo que quieren en su motocicleta.
Con una carrocería nueva y distintiva que refleja su ADN puro de MT de última generación, la MT-07 de 2021 representa la evolución progresiva de la motocicleta naked favorita de Europa y refuerza los valores fundamentales de esta máquina de peso medio, considerada por meritos propios como la mejor de su segmento.
Unas características principales mejoradas que incluyen un motor atractivo y característico que cumple con EU5, así como frenos delanteros más potentes, confirman la MT-07 como la referencia de su segmento, mientras que los acabados de alta calidad se incrementan con el montaje de un nuevo faro LED con intermitentes LED y luces de posición e instrumentos LCD.
El manillar cónico y un nuevo depósito y asiento contribuyen a una posición de conducción erguida más cómoda, mientras que los novedosos neumáticos deportivos Michelin brindan un agarre seguro en carretera y aumentan la diversión.
Los nuevos colores y los detalles refinados refuerzan el ADN de la familia MT de la motocicleta. Además, con un precio extremadamente competitivo, la MT-07 está lista para mantener su posición de liderazgo como la motocicleta que funciona para todos al ofrecer el mejor equilibrio entre rendimiento y valor en su segmento.
Diseño de última generación: Puro ADN Hyper Naked
La carrocería de última generación del nuevo modelo refleja la evolución en curso de la familia MT y le da a la MT-07 de 2021 un aspecto más optimizado y distintivo con una sensación de calidad.
El concepto del diseño era convertir a la nueva MT-07 en la «impresionante hermana menor» de la familia Yamaha Hyper Naked y este aspecto de última generación se logró mediante la creación de un nuevo estilo fuerte y distintivo que es a la vez más orgánico y maduro.
La clave de la nueva apariencia es un nuevo conjunto de faros LED compacto y minimalista cuyas luces de posición y faros le dan a la parte frontal un icono en forma de Y que simboliza el aspecto característico de la familia MT de última generación.
Con un voladizo mínimo, el nuevo faro LED subraya la sensación de ligereza y agilidad desde el punto de vista del piloto. Además, al compactar firmemente la nueva carrocería, el radiador y el asiento alrededor del motor CP2 de la máquina, el diseño centralizado en masa proyecta una sensación real de par y potencia.
Los nuevos perfiles en los lados de las cubiertas del depósito de combustible de 14 litros de nuevo diseño cuentan con conductos de aire estilizados que transmiten visualmente el flujo de aire al motor, lo que le da a la motocicleta un aspecto más dinámico y destaca el puro ADN Hyper Naked del nuevo modelo.
El ángulo de los accesorios en forma de ala en la parte trasera de la carrocería enfatiza la armonía del diseño general y, vistos desde arriba, los conductos de aire que se proyectan hacia fuera contrastan con el área delgada del asiento para transmitir una sensación de agilidad y libertad de movimiento para el motorista.
Las cubiertas del depósito de combustible recientemente desarrolladas están fabricadas con resina plástica moldeada por inyección para reducir el peso. Además, el área de agarre de la rodilla del motociclista presenta una textura moldeada en 3D alrededor para brindar una mayor capacidad de control y lograr así un carácter más deportivo.
Muchos otros cambios de detalles en el color y el acabado de las cubiertas de las horquillas, las estriberas, los soportes del motor y las cubiertas de este sirven para mejorar la sensación general de calidad y destacan la combinación ganadora de la MT-07 de valor excepcional y especificación premium.
Iluminación LED en forma de haz:
El nuevo faro LED bifuncional, moderno, compacto y ligero, presenta una lámpara de proyección alta/baja ubicada en el centro que transforma el carácter de este modelo de última generación y subraya el puro ADN MT que comparte con la nueva MT-09.
Además de darle a la MT-07 un nuevo aspecto audaz y distintivo, este faro proyectado compacto produce un haz potente con bordes bien definidos que brindan una excelente visibilidad hacia delante durante la conducción nocturna.
Las nuevas luces de posición LED translúcidas de doble capa del lado izquierdo y derecho le dan a la MT-07 una forma de Y que reafirma sus estrechos lazos familiares con la MT-09.

Motor CP2 de 690 c. c. que cumple con EU5: Respuesta más lineal
El último motor CP2 de 690 c. c. y 2 cilindros presenta un diseño de conducto de admisión de aire revisado y configuraciones optimizadas del inyector de combustible, así como un nuevo escape 2 en 1 y una nueva ECU.
Estos cambios dan una respuesta del motor más lineal, al tiempo que mantienen el característico rendimiento y par del CP2.
El motor 2021 ofrece una curva de par/r. p. m. más suave para una excelente velocidad máxima y una aceleración emocionante, con un par máximo de 67,0 Nm/6,8 kg-m producido a solo 6500 r. p. m. y una potencia máxima de 73,4 CV/54 kW a 9000 r. p. m.
Una nueva válvula de corte de purga eléctrica y una batería ligera garantizan un arranque fácil incluso cuando la moto ha estado estacionada durante períodos largos. Además, el motor 2021 también cuenta con nuevas cubiertas de motor Crystal Graphite, así como un nuevo tubo de escape de color plateado y nuevos protectores de silenciador y escape.
El cigüeñal de 270 grados del motor de concepto crossplane brinda una secuencia de encendido desigual con una nota de escape más característica que enfatiza la sensación de par durante la aceleración. Además, la entrega de par más lineal del motor de 2021 asegura una respuesta sobresaliente en todas las velocidades del motor, lo que hace que la MT-07 sea una de las motocicletas más agradables y accesibles en cualquier categoría.

Discos frontales duales de 298 mm de mayor diámetro: Más poder de frenado
Una de las mejoras técnicas más importantes de la MT-07 es el nuevo sistema de frenado delantero de alta especificación.
El tamaño del disco doble delantero se incrementa de 282 mm en el modelo anterior a 298 mm en la nueva motocicleta, lo que brinda más potencia de frenado y una mayor capacidad de control sin aumento de peso.
Gracias al disco trasero de 245 mm, el nuevo sistema ofrece un mayor rendimiento, y gracias al montaje de los nuevos neumáticos, la mayor potencia de frenado se percibe especialmente bien en condiciones de lluvia.

Barras de aluminio cónicas más anchas: Una posición de conducción más erguida y firme
La MT-07 ya se considera una motocicleta apta para todos, gracias a su posición de conducción erguida natural y su ergonomía relajada que la hacen tan popular entre motociclistas de todas las edades y niveles de experiencia.
Tras numerosas evaluaciones de modelos de arcilla y muchas pruebas de conducción con motociclistas con diferentes físicos, los diseñadores de Yamaha han ajustado la posición de conducción de la nueva MT-07 para lograr una mayor comodidad y una mejor capacidad de control.
El modelo 2021 está equipado con nuevos manillares cónicos de aluminio que son 32 mm más anchos para brindar una posición de conducción más firme, así como un poco de apalancamiento adicional para una maniobrabilidad más fácil a bajas velocidades.

Nueva instrumentación LCD: Más sencilla y más fácil de leer
El modelo 2021 ahora cuenta con instrumentos LCD de mayor especificación con colores planos.
El tablero invertido es similar a la unidad instalada en el Tracer 700, mientras que su pantalla multifunción compacta y ligera con pantallas más grandes para el reloj, la marcha, los contadores parciales y el tacómetro brinda información clara.
El uso de colores planos da un acento a las pantallas clave y un nuevo interruptor en el manillar permite al motociclista operar el medidor de manera más fácil y eficiente.

Intermitentes LED: Reforzando el aspecto y la sensación premium
Junto con el nuevo faro LED, la MT-07 de 2021 también está equipada con nuevas luces intermitentes de alta intensidad en la parte delantera y trasera.
Más ligeras y compactas, complementan el estilo de última generación de la motocicleta y refuerzan la especificación premium de esta exitosa Hyper Naked.

Neumáticos de última generación: Alta tracción con excelente conducción
Los neumáticos Michelin PR5 de nueva especificación (180/55-17 en la parte trasera y 120/70-17 en la parte delantera) brindan excelentes niveles de tracción y rendimiento de conducción deportiva, así como excelentes cualidades de conducción en mojado, lo que convierte a la MT-07 en la opción ideal para vehículos nuevos y conductores experimentados.

Nuevos colores, gráficos y acabados: Reforzando el ADN MT
Para 2021, la nueva MT-07 está disponible en los esquemas de color y gráficos más novedosos que refuerzan su conexión con la familia MT y le dan una sensación premium a este excepcional peso medio.
Las nuevas palancas negras dan un aspecto refinado y el cableado en el área de la cabina se redirige para mejorar su aspecto.

Características técnicas destacadas:
Diseño de carrocería de última generación con ADN puro de la familia MT
Las tomas de aire estilo aleta crean un estilo distintivo MT-07
Nuevo faro proyectado LED con icono característico en forma de Y
Motor CP2 con tecnología crossplane de 690 c. c.
Conforme con EU5
Cigüeñal de 270 grados para entrega de par lineal
Par máximo de 67,0 Nm/6,8 kg-m producido a 6500 r. p. m.
Nuevos discos de 298 mm tipo onda frontal doble
Nuevos manillares cónicos de aluminio más anchos
Posición de conducción más cómoda y firme
Instrumentos de color directo LCD invertido con control remoto
Nuevos intermitentes LED
Neumáticos Michelin PR5 de última generación
Nuevos colores y gráficos
Estructura tubular compacta con altura de asiento de 805 mm

Colores, disponibilidad y precio:
La nueva MT-07 estará disponible en tres colores: Storm Fluo, Icon Blue y Tech Black.
Las entregas a los concesionarios Yamaha europeos comenzarán a partir de marzo de 2021. Los precios se anunciarán en las próximas semanas.

Accesorios originales de Yamaha y ropa MT:
Yamaha ofrece una amplia gama de accesorios originales diseñados para la nueva MT-07 que permiten a cada propietario construir su propia máquina.
La gama en constante evolución incluye piezas que mejoran el rendimiento, la protección y la comodidad hasta componentes cosméticos que mejoran la imagen de la motocicleta.
MyGarage:
Antes de comprar su nueva MT-07, cada cliente puede construir su motocicleta virtual ideal utilizando la aplicación MyGarage de Yamaha que permite a los usuarios agregar y quitar accesorios y ver el resultado final desde todos los ángulos.
Una vez que se ha elegido la especificación final, el paquete puede enviarse por correo electrónico al concesionario Yamaha elegido por el cliente, quien instalará los accesorios originales seleccionados en la nueva MT-07.
La línea de ropa MT de Yamaha incluye de todo, desde chaquetas textiles y de cuero con armadura aprobada por la CE, hasta ropa informal como camisetas, gafas de sol, gorras y más.

Nos sigues?