Tras cerrar los fichajes de Jorge Martín y Marco Bezzecchi, el CEO de Aprilia aseguró que la idea inicial era seguir en 2025 con Maverick Viñales, pero que no siente que la marcha del español haya sido «una traición».
El domingo del Gran Premio de Catalunya, solo tres días después de que Aleix Espargaró anunciara su retirada a final de temporada, Massimo Rivola, máximo responsable de Aprilia en MotoGP, aseguró en televisión que «daba por hecha» la continuidad de Maverick Viñales la próxima temporada y que pensaba en un piloto italiano como compañero del español.
Motorsport.com habló ese mismo día con Maverick y le trasladó la seguridad con la que Rivola había dado por hecha su renovación.
«No, no, yo no estoy confirmado. No tengo contrato para el año que viene», dijo. «Evidentemente hay mucho interés en continuar (…) pero hay que esperar», añadió.
«Hay puertas abiertas y hay que esperar un poco y decidir lo que es mejor para mi en términos de rendimiento», advirtió aquel día (26 de mayo). Menos de tres semanas después, el 13 de junio, se anunciaba el fichaje de Maverick por KTM-Tech3.
Por el camino, Aprilia cerró, de la noche a la mañana, el fichaje de Jorge Martín para convertirlo en su nueva estrella, una maniobra que se ejecutó sin el conocimiento del catalán, al que no le sentó nada bien no estar informado, por más que todo se concretara en unas pocas horas, entre el domingo del Gran Premio de Italia y el día siguiente (3 de junio), cuando se anunció el fichaje.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/rivola-traicionado-maverick-fichaje-ktm-aprilia/10627307/?utm_source=RSS&utm_medium=referral&utm_campaign=RSS-MOTO-GP&utm_term=News&utm_content=es