Nadie te ganará gracias a la KTM 450 SMR

La KTM 450 SMR 2024 invita a los conductores a devorar el cronómetro y poner a prueba sus propias capacidades.
La KTM 450 SMR 2024 invita a los conductores a devorar el cronómetro y poner a prueba sus propias capacidades.
Nadie te ganará gracias a la KTM 450 SMR

La KTM 450 SMR marca el estándar de referencia para la categoría Supermoto. Es la única opción para aquellos conductores que buscan traspasar los límites de la carretera, para los motociclistas de dirt que quieren experimentar la estimulante sensación de gravitar (pero sobre el asfalto), para los que quieren tener la “herramienta de entrenamiento” ideal o los corredores de Supermoto que ansían liderar el pelotón.

El piloto austriaco Lukas Höllbacher se hizo con al título AMA Supermoto 2022 con su KTM 450 SMR y luchó hasta el final por el Campeonato del Mundo FIM. Las hazañas de Höllbacher sobre la pista y la información recabada han quedado plasmadas en la versión de producción en serie de la última y mejor definición de KTM del piloto de Supermoto definitivo. En 2023 volverá al ataque con la KTM 450 SMR 2024; los pilotos ya pueden hacerse con el mismo modelo. A la encarnación de 2024 se le ha dado un nuevo toque de color utilizando tecnología de moldeado para la carrocería. El naranja, el blanco y el negro de KTM crean un atractivo efecto difuminado a gran velocidad, pero sin que deje de apreciarse la distintiva raya púrpura, inspirada en las motos KTM de 1990 que recorren los circuitos internacionales.

Por lo demás, esto es lo que hace que el paquete SMR sea tan competitivo:

Hazte con el primer puesto con el motor SOHC de 450 cc que proporciona 63 CV de potencia y con intervalos de mantenimiento más largos. Con menos de 27 kg de peso, el motor es una obra maestra de la ingeniería en lo que respecta a la relación potencia-peso. Un cuerpo de aceleración Keihin de 44 mm proporciona toda la diversión y calibra la respuesta adecuada, mientras que el embrague antirrebotes SUTER añade otra forma importante de modular la velocidad del tiempo por vuelta.

Una maniobrabilidad definitiva gracias a la centralización del motor y el tren de rodaje dentro del chasis hidroformado, cortado con láser y soldado con robots. Su estructura compacta tiene la cantidad justa de rigidez longitudinal y flexión para proporcionar una excelente respuesta, absorción de la energía y estabilidad en línea recta. El subchasis de aluminio reforzado pesa 1,815 kg y se ha fabricado a partir de estudios de dinámica computacional: la sensibilidad, la robustez y fiabilidad se usaron como parámetros de referencia. El basculante hueco de aluminio fundido a presión es otro elemento destacado que contribuye a la experiencia de la KTM 450 SMR 2024, junto con un manillar de aluminio NEKEN y tijas de la horquilla con mecanizado CNC (amortiguadas con goma para reducir las vibraciones) para poner cada metro vital del circuito directamente en las manos del conductor.

Pivota sobre una moneda con suspensión fiable. La horquilla delantera dividida WP XACT de 48 mm cuenta con la tecnología AER para una amortiguación progresiva y consistente, especialmente en los últimos 40 mm de recorrido. Contarás con ajustadores de clic con acceso rápido para la compresión y la extensión. El amortiguador WP XACT es pequeño, ligero y está fijado con la geometría del chasis para una mejor distancia hasta el suelo del sistema de bieletas. La unidad XACT es una de las piezas de hardware más avanzadas que han salido de las líneas de fabricación de WP Suspension. Al igual que la horquilla, la compresión y la extensión del amortiguador pueden configurarse sin necesidad de herramientas.

Vida fácil para el piloto gracias a características especializadas como el arranque eléctrico, el filtro de aire sin herramientas para una sustitución sencilla, una caja de aire diseñada para el rendimiento, un asiento plano y alto (con una cubierta de alto agarre) para adaptarse al control en cualquier ángulo y un gran depósito de combustible de polietileno de 7,2 litros, lo que significa más kilómetros a toda velocidad. Estriberas cuidadosamente diseñadas con una mayor superficie pero con una integración revisada en el chasis; están optimizadas para el asfalto y las condiciones variables del terreno.

Toma las curvas al límite gracias a los frenos Brembo de alta resistencia. La pinza radial de 4 pistones sujeta el disco delantero de 310 mm al más mínimo movimiento de la palanca, mientras que una unidad de un pistón agarra el disco trasero de 220 mm para iniciar esos derrapes que ahorran tiempo.

Mueve la KTM 450 SMR 2024 como prefieras gracias a la ergonomía de “triángulo” agudo, que pone énfasis en la centralización y coloca al conductor en la posición de ataque ideal. Control delantero pero confianza en la sección trasera es la “configuración” por defecto de la KTM 450 SMR 2024 y los diversos puntos de contacto de la carrocería cuidadosamente diseñada desempeñan su papel.

Aduéñate de la pista con una serie de detalles especiales orientados a la competición, como dos mappings del motor seleccionables, control de salida, control de tracción y Quickshifter, todo ello administrado por un sistema de gestión del motor Keihin de 44 mm. Se incluyen contadores LED de horas y estado de la inyección de combustible, así como un sensor de vuelco. El ROS detecta la posición de la motocicleta en caso de colisión y detiene automáticamente el motor en un guiño a la mejora de la seguridad.

Tecnología de neumáticos que no te decepcionará. La goma Metzeler Racetec SM K1 Supermoto se calienta rápidamente y cuenta con una amplia escala de rendimiento en términos de rango de temperatura y diferentes estados del asfalto. Los neumáticos están montados en llantas de aleación ALPINA de alta resistencia pero ligeras, con bujes mecanizados mediante CNC.

Abre la mente. La KTM 450 SMR 2024 invita a los conductores a devorar el cronómetro y poner a prueba sus propias capacidades. El lema READY TO RACE nunca había sido más apropiado para un modelo de KTM. Este año no habrá excusas.

Características técnicas destacadas de la KTM 450 SMR 2024

// Molduras de competición en color naranja, negro, blanco y púrpura con marco negro y amenazantes ruedas negras
// Paquete motor SOHC de 63 CV que pesa menos de 27 kg y da prioridad a la centralización gracias a una posición modificada en el chasis. De fácil mantenimiento
// Dos opciones para el mapping del motor, control de salida, control de tracción y Quickshifter, así como embrague antirrebotes SUTER para tener el máximo control
// Tren de rodaje compacto, ligero e innovador para ofrecer las mejores sensaciones, tracción y maniobrabilidad
// Horquilla WP XACT de primera categoría, con tecnología AER y amortiguador XACT; hardware pequeño, condensado y totalmente ajustable para perfeccionar rápidamente la puesta a punto en pista
// Frenos Brembo de alta calidad con pinza de 4 pistones de anclaje radial y discos de 310 mm en el freno delantero y 220 mm en el freno trasero para una increíble potencia de frenado
// Detalles READY TO RACE para una máquina centrada exclusivamente en la pista: ruedas de 16,5/17”, neumáticos Metzeler, puños ODI con bloqueo, acceso al filtro de aire sin herramientas, estriberas ligeras y optimizadas
// Ergonomía inmejorable que pone al alcance del conductor toda la estabilidad y el aplomo de la KTM 450 SMR 2024, tanto para el agarre de la rueda delantera como para la estabilidad de la rueda trasera

Nos sigues?
Pin Share