Lanzamiento de Harley Davidson X 500: Todo lo que debes saber

Lanzamiento de Harley Davidson X 500: Todo lo que debes saber
Lanzamiento de Harley Davidson X 500: Todo lo que debes saber

Finalmente, Harley Davidson ha presentado de forma oficial la esperada hermana mayor de la X 350 cuyo lanzamiento se remonta a apenas unas semanas. La presentación de la X 500 se ha convertido en un tema de conversación pues, hasta el momento, no había indicio alguno sobre sus características o lanzamiento.

En líneas generales, podríamos decir que nos encontramos ante una propuesta llamativamente similar a la que ya se podía encontrar en el mercado chino, concretamente de una de las firmas con las que Harley Davidson ha estrechado lazos. ¿Necesitas alguna pista? ¿Qué tal QJ-Motor?

A continuación, revisamos todo lo que, hasta la fecha, se sabe de este modelo. 

Harley Davidson X 500: ¿Dónde se comercializará y a qué precio?

Una de las grandes preguntas que se desprenden de su salida al mercado es su precio de adquisición. Si estás barajando la posibilidad de adquirir la Harley Davidson X 500 debes saber que se ubica en, aproximadamente, unos 4.500 euros al cambio en el mercado asiático aunque, claro, no será tan sencillo como comprar neumáticos de moto online. En realidad, no hay certeza de que el modelo llegue a nuestro país.

El popular modelo ya ha se encuentra en China y su presentación en sociedad se llevó a cabo en un evento que se celebró en el Salón del Automóvil de Shanghái. Uno de sus principales rasgos distintivos radica en el origen de su conceptualización pues nos encontramos ante la segunda propuesta que surge de la retroalimentación entre Harley Davidson con Qianjiang y mediante Zheijiang Jisheng Motor Vehicle Co.,  Ltd, la compañía fundada específicamente para brindar cobertura a la cooperación chino americana.

Tal y como mencionamos, el buque insignia del proyecto de Qianjiang es QJ Motor aunque desde el año 2005 posee además la popular firma italiana de motos Benelli. Sin duda, dicho contexto queda materializado en las características de la X 500 cuyo concepto bebe directamente de la Leoncio 500.

Debemos puntualizar que, por el momento, la X 500 únicamente ha irrumpido en el mercado asiático y, según todo parece indicar, no parece haber planes de que atraviese (al menos por el momento) fronteras europeas. En el caso de Estados Unidos la cosa cambia, aunque no demasiado pues a pesar de que sí se exportará allí únicamente lo hará a los centros de formación de Harley Davidson. No obstante, si su aceptación en el mercado es relevante caben posibilidades de que cuente con mayor expansión internacional, lo cual podría incluir el continente europeo.

Las características más destacadas de la Harley Davidson X 500

De cualquier manera, lo cierto es que el proyecto no ha sido, ni mucho menos, sintetizado hace poco. En realidad, H-D y Qianjiang llevaban planificando y conceptualizando este modelo desde el año 2019. Ello podría llevarnos a pensar que nos encontramos ante un modelo llamativamente innovador pero, lo cierto es que no es así. En realidad, no destaca precisamente por incluir una amplia cantidad de novedades pues el chasis, el motor, el escape, las ruedas y la suspensión son muy similares a los que podemos encontrar dentro de la Leoncino 500 algo que, a su vez, también hemos podido ver en la X 350 (aunque en este caso tomando como referencia la Benelli 302S).

En lo que respecta a su motor, podríamos catalogarlo dentro del carnet A2 en Europa. Nos encontramos ante una propuesta bicilíndrica de la serie 500 con 48 CV (35 kW) y que oscila en torno a las 8.500 rpm así como un par motor de 46 Nm a 6.600 vueltas.

Si hablamos de su velocidad, la X 500 anota un máximo de 160 kilómetros por hora y, además, cuenta con un propulsor integrado en una caja de marchas compuesta por seis velocidades y un embrague de tipo anti rebote.

A nivel de ciclo podemos diferenciar una horquilla telescópica invertida que cuenta con un diámetro de 50 milímetros y que además está integrada en un marco de acero de tipo tubular así como un sistema de amortiguación ajustable en la zaga trasera.

Por otra parte, debemos hacer mención a su disco doble de 320 mm ubicado en la zona delantera y con pinzas de cuatro pistones atornilladas en sentido radial junto con otro trasero de 260 mm y con pinza de un pistón. A ello, además, hay que añadir ABS.

Desde el punto de vista técnico podemos, además, hace referencia a otras anotaciones interesantes como, por ejemplo su peso total de 199 kilos en seco así como un depósito con capacidad de 13 litros o una altura de asiento que alcanza los 820 mm. Sobre sus llantas, están elaboradas a base de aluminio fundido de 17 pulgadas con unas dimensiones de 120/70 en el área delantero y 160/60 en el trasero.

Además, su comercialización se hará efectiva en tres gamas de colores con una versión naranja, otra plateada y otra Vivid Black.

Como ya mencionamos anteriormente, el precio de venta se ubicará en torno a los 4.500 euros al cambio en el continente asiático, una cifra que dista bastante de los 3.000 en que se sitúa su hermana pequeña.

Nos sigues?
Pin Share