Disponible en una amplia gama de diámetros 15/17,5/19/21/23/24, está realizado completamente en aluminio, con dimensiones compactas y un peso un 40% menor que el carburador tradicional.
Nace el primer Carburador Polini
Esta era la gran idea Polini y este ha sido su resultado: un carburador innovador, donde cada componente ha sido concebido, desarrollado y fabricado por la empresa de Bérgamo. Disponible en una amplia gama de diámetros 15/17,5/19/21/23/24, está realizado completamente en aluminio, con dimensiones compactas y un peso un 40% menor que el carburador tradicional. El conducto de admisión corto se distingue por su exclusivo diseño concéntrico y una geometría que optimiza el flujo en la fase de tránsito de los gases. La introducción de la gasolina en el pulverizador se realiza de forma que garantiza una correcta dinámica de flujo en todas las posiciones de apertura de la válvula de mariposa. El orificio de entrada de la gasolina y el inyector más grande permiten que un flujo constante incluso en las condiciones de uso más extremas. El nivel del flotador, totalmente de plástico y la estanquidad del flujo se controlan cuidadosamente para asegurar el mismo nivel de eficiencia a lo largo del tiempo. Estas características permiten simplificar de forma sensible la puesta a punto de la configuración del carburador. Gracias al esquema de configuración extremadamente refinado, los flujos de gasolina, aire, chorro máximo y mínimo han sido concebidos para dar el máximo rendimiento con consumos más reducidos. Las dimensiones compactas del nuevo carburador han hecho necesaria una gestión atenta y meticulosa del espacio interior y la máxima eficiencia de todos los componentes, sometidos a severos controles.
Para garantizar un montaje simple y preciso en los motores más difundidos del mercado y la compatibilidad con los diferentes filtros, tanto originales como Racing, están disponibles bridas con distintos diámetros. La realización de un proyecto tan prestigioso ha requerido una profunda sinergia de experiencias en esta área. Un extraordinario trabajo de equipo entre el departamento técnico y el departamento de competición para obtener el resultado que está ya a la vista de todos los aficionados: un producto tecnológicamente superior y de total fiabilidad.
La enésima prueba de que Polini siempre hace realidad los sueños de los que llevan dentro la competición. 100% Made In Italy.
Precio de venta euro 73,50 + IVA
Más información en: www.polini.com