Moto2 Qatar: Alonso López resiste ante Baltus en una carrera de gestión

Moto2 Qatar: Alonso López resiste ante Baltus en una carrera de gestión
Moto2 Qatar: Alonso López resiste ante Baltus en una carrera de gestión

Alonso López empezó pegando fuerte la temporada 2024 de Moto2. El madrileño se reafirmó como uno de los favoritos al título ganando la primera carrera del año en Qatar, después de una fantástica defensa frente al belga Barry Baltus. Así, llevó a la Boscoscuro a la victoria en un día marcado por la gestión de los nuevos compuestos de Pirelli, que sustituye a Dunlop. Así, Sergio García Dols supo mantenerlos para acabar tercero, saliendo 18º. Por otra parte, hubo descalabro de varios pilotos favoritos, con Arón Canet décimo tras salir desde la pole, Fermín Aldeguer 16º y Tony Arbolino 20º.

La prueba de la categoría intermedia empezó ya de noche en el Circuito Internacional de Losail. Fue una carrera que no contó con la presencia de Jake Dixon, después de un duro accidente en los terceros entrenamientos libres del sábado, y en la que Fermín Aldeguer fue sancionado tras la clasificación, pasando de séptimo a décimo por molestar a Albert Arenas.

En la salida, Arón Canet perdió la pole tras una mala salida y fue Alonso López quien se colocó en primera posición, delante de Manu González, de Albert Arenas y de Tony Arbolino, que se posicionaron por delante del piloto valenciano. Fermín Aldeguer tampoco tuvo una buena salida, y pasó 13º al término de la primera vuelta.

Leer noticia completa en… https://es.motorsport.com/moto2/news/cronica-resultados-carrera-losail-2024-moto2/10586079/?utm_source=RSS&utm_medium=referral&utm_campaign=RSS-MOTO-GP&utm_term=News&utm_content=es

Nos sigues?
Pin Share