MICHELIN City Grip, neumáticos de scooter para carreteras mojadasN.

El nuevo MICHELIN City Grip se estrena con un hecho sin precedentes. Acaba de ser introducido en el mercado a principios de 2010 y ya ha sido homologado para su uso en todos los nuevos scooters que se comercialicen en Europa.N

MICHELIN City Grip, neumáticos de scooter para carreteras mojadas

El nuevo MICHELIN City Grip se estrena con un hecho sin precedentes. Acaba de ser introducido en el mercado a principios de 2010 y ya ha sido homologado para su uso en todos los nuevos scooters que se comercialicen en Europa. Piaggio, el constructor italiano con la más amplia gama de ciclomotores del mundo –incluyendo las modernas motos de tres ruedas– ha homologado este nuevo neumático de Michelin para todos sus modelos con cilindrada de 125 cc en adelante. Lo mismo ha ocurrido con Peugeot, que ha homologado el MICHELIN City Grip para sus scooters de 125 a 500 cc, al igual que Yamaha y Malaguti.

Esta aprobación unánime de los principales constructores de scooters obedece a una única razón: el nuevo neumático MICHELIN City Grip da respuesta a las principales inquietudes que manifiestan los usuarios de este tipo de vehículos: el miedo a perder tracción al circular sobre superficies mojadas. El nuevo MICHELIN City Grip se presenta como el primer neumático que reduce el riesgo de deslizamiento, garantizando el máximo agarre incluso en las condiciones más desfavorables. Además de sus mayores prestaciones en materia de seguridad, este nuevo neumático de Michelin proporciona superiores niveles de kilometraje y, por lo tanto, un importante ahorro de costes para los usuarios de scooters.

MICHELIN City Grip es una buena muestra de las líneas maestras que dirigen la labor del departamento de Investigación y Desarrollo del Grupo Michelin. El objetivo es diseñar neumáticos que no necesiten perjudicar una prestación en beneficio de otra. Las mejoras obtenidas en cualquier área van siempre acompañadas de la optimización del comportamiento en otras. El neumático siempre se mejora en su conjunto, de otra forma, no sería posible obtener ningún progreso.

Los scooters, en toda su variedad de cilindradas y tamaños, se han convertido en la solución más eficaz para escapar de los atascos diarios y de las dificultades del tráfico urbano para garantizar la puntualidad de cientos de miles de usuarios en toda Europa. Todos ellos son conscientes de que, a pesar de estas ventajas, estos vehículos también suponen riesgos.

Adoquines, rejillas de ventilación, raíles de tranvía y otras muchas irregularidades en la carretera pueden poner en peligro la adherencia de los neumáticos y la estabilidad del scooter. El riesgo de deslizamiento aumenta en condiciones de frío o de lluvia y esto, lógicamente, es una de las principales preocupaciones de los conductores de este tipo de vehículos.

Para que los conductores de ciclomotores puedan disfrutar de los beneficios de circular sobre dos ruedas en cualquier época del año, Michelin ha desarrollado el primer neumático para scooter que integra laminillas en la banda de rodadura, gracias a la utilización de la tecnología MICHELIN PST (tecnología de laminillas progresivas, en sus siglas en inglés).

El innovador dibujo de la banda de rodadura del MICHELIN City Grip lleva una proporción de dibujo progresiva, una característica que permite aunar, en un solo neumático, adherencia y kilometraje. Y es que la seguridad en el uso diario y el ahorro de costes también son posibles y se dan cita en este modelo.

N

Nos sigues?