Marc Márquez: “A finales de 2023, hice una gran apuesta conmigo mismo”

Marc Márquez ha recordado algunos de los momentos clave de la última temporada de MotoGP.
Marc Márquez ha cerrado la temporada 2024 demostrando que puede volver a ser competitivo. Tras cuatro años complicados, el piloto ha vuelto a sonreir; llevándose además el tercer puesto en la clasificación general de MotoGP con Gresini. La próxima temporada, el piloto vestirá el mono rojo del equipo oficial de Ducati; pero mientras disfruta de unas semanas de vacaciones en las que no faltan los eventos. Uno de los últimos compromisos del piloto de Cervera ha sido el programa ‘Sport & Talk from Hangar 7’; en el que habló de diversos temas de un modo más distendido.

El piloto ha aprovechado estos días para viajar a República Dominicana junto a su pareja Gemma, antes de regresar a casa para las fiestas. Aunque Márquez ha podido relajarse estos días, no desconecta demasiado de MotoGP. “Las vacaciones siempre son importantes, acabamos de pasar una semana en Punta Cana relajándonos con mi novia. Celebramos la Navidad en casa con toda la familia. Pero sólo unos villancicos, y luego ya pasamos a la temporada 2025“, aseguraba.

El de Cervera ‘pasará’ a la temporada 2025 como piloto oficial de Ducati; tras llevarse el bronce de MotoGP este año con Gresini. Sus resultados esta temporada han confirmado que el piloto está de vuelta tras cuatro años de pesadilla; en los que las lesiones y los problemas de Honda han sido una constante. Tras decir adiós a la marca japonesa, el ocho veces Campeón del Mundo ha logrado subir al podio en diez ocasiones esta temporada, logrando además tres victorias. “A finales de 2023, hice una gran apuesta conmigo mismo. El objetivo era ganar otra carrera. La temporada fue genial, pero el gran momento llegó en Aragón. Todo eso me dio aún más confianza y entonces puedes volver a liderar carreras”, recordaba.

“Tuve que romper mi propia regla en Phillip Island”
La más especial, sin duda, fue la del Gran Premio de Aragón. Márquez subió por primera vez a lo más alto del podio con Gresini, durante la Sprint Race en Motorland. Al día siguiente, repitió de nuevo la hazaña. “La carrera de Aragón fue difícil. Siempre soy bastante fuerte en esta pista. Normalmente soy mejor en las curvas de izquierdas. Cuando alcancé a los dos primeros, pensé que era mi carrera. Intenté atacar a Jorge con agresividad. Es la mejor táctica para demostrar a tus rivales que vas a por todas“, explicó.

Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/marc-marquez-a-finales-de-2023-hice-una-gran-apuesta-conmigo-mismo/

Nos sigues?
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial