Pol Espargaró pilotó para tres marcas diferentes en su carrera deportivo como piloto de MotoGP a tiempo completo. Comenzando con su temporada de debut en la categoría reina (2014), inicialmente contó una M1 de Yamaha durante tres años, con el entonces equipo satélite Tech3.
A continuación, el español se marchó al entonces nuevo fabricante del campeonato, KTM, para desempeñar durante cuatro años un papel destacado en el desarrollo de la RC16 como parte del equipo de fábrica. Después, pasó al Repsol Honda para pilotar durante dos años la RC213V, con la que Marc Márquez ganó hasta seis títulos de MotoGP.
Los años con la casa del ala dorada no fueron como Espargaró había imaginado. Así que regresó a KTM tras acabar duodécimo en la temporada 2021 y 16º en 2022. Sin embargo, su campaña en el Tech3-GasGas en 2023 se caracterizó por su dura lesión en Portimao, lo que finalmente hizo que el menor de los hermanos Espargaró pusiera fin a su carrera como piloto a tiempo completo.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/pol-espargaro-aprendizaje-companero-marc-marquez/10682670/


