Mañana viernes, Auto Retro Barcelona abrirá sus puertas .

Auto Retro Barcelona 2009, el certamen español líder del sector del automóvil y la motocicleta de colección, abrirá sus puertas mañana viernes, 4 de diciembre, y permanecerá en funcionamiento diariamente de modo ininterrumpido de 10 a 20 horas hasta el próximo martes, 8 de diciembre.

Mañana viernes, Auto Retro Barcelona abrirá sus puertas

Auto Retro Barcelona 2009, el certamen español líder del sector del automóvil y la motocicleta de colección, abrirá sus puertas mañana viernes, 4 de diciembre, y permanecerá en funcionamiento diariamente de modo ininterrumpido de 10 a 20 horas hasta el próximo martes, 8 de diciembre.

La inauguración oficial del certamen se iniciará mañana a las 12 horas y estará presidida por Francesc Narváez, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, a quien acompañarán los directores general y comercial de Fira de Barcelona, Agustín Cordón y Ricard Zapatero, respectivamente; el fundador y presidente de Auto Retro Barcelona, Fermín Sulé; el director del certamen, Francesc Palau, entre otras personalidades. El recorrido empezará en la Plaza Universo, donde está ubicado el Car Corral, espacio al aire libre en el que se venderán directamente clásicos de todo tipo, y entrará en el Palacio nº 2 haciendo un alto en el stand de Caixa d’Enginyers, donde está expuesta una pieza de gran valor, el Brabham BT49 de Fórmula 1 que condujo al título mundial de 1981 el brasileño Nelson Piquet.

A continuación, las autoridades visitarán la valiosísima exposición de vehículos a subastar de Bonhams y la retrospectiva de los 50 años del Mini, donde estarán el Mini Cooper y el piloto ganadores del Rallye Monte-Carlo de 1964, Paddy Hopkirk, prosiguiendo por el popular mercadillo y el resto de la exposición, finalizando en el stand del Antic Car Club de Catalunya, en el que se homenajeará la persona de Sebastià Salvadó, presidente del RACC.

Auto Retro Barcelona 2009 se convierte este año en la edición más internacional organizada hasta ahora, en especial por la exposición que aporta Bonhams; en la más novedosa, por la primicia nunca antes vista de Pegaso, el Nacional Pescara de GP y la moto Patria de 1922; y en la más retro, por la culminación del año de celebración de los 50 años del Mini. La muestra también se confirma como la más dinamizadora para el sector, con las transacciones y facilidades de financiación al respecto que se prevén; la más participativa, con el mercadillo, Car Corral y las concentraciones, presentaciones, homenajes y subastas; la más útil, con la estación ITV para Históricos y Clásicos; la más divertida, por los shows de Mr. Bean, Marilyn Monroe y Gilda a cargo de actores; y la más diversificada, con la presencia de elementos náuticos y de aviación compartiendo protagonismo.

Auto Retro Barcelona 2009 permanecerá abierto del 4 al 8 de diciembre en el Palacio nº 2 y en la Plaza Universo (Palacio nº 3) del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Ocupará cerca de 30.000 m2 en los que expondrán más de 300 expositores llegados de distintas partes de España y de Europa. Las entradas (15 € para los adultos, 5 € para los niños de 7 a 14 años, gratuito para los menores) podrán comprarse en las taquillas del certamen a partir del día 4.

El Clàssic Motor Club del Bages presenta la Bultaco 360 “24 horas” de 1972
El Classic Motor Club del Bages, club con un extraordinario arraigo social y el que cuenta con más socios de todo el estado español, dobla su espacio de exposición y efectúa una clara apuesta por las motos en esta 26ª edición de Auto Retro Barcelona, presentando una unidad única como es la Bultaco 360 “24 horas” con la que Benjamín Grau y Juan Bordons ganaron las 24 horas de Montjuïc de 1972. Además, estará una curiosa Derbi 95 bicilindrica (una única cámara de combustión para los dos pistones) y expondrá un Austin Cooper Mk I de 1965, un BMW 328 de 1937 y un Isettacarro 500 de 1958 recién restaurado. De igual modo, el sábado día 5, a partir de las 10 de la mañana, este club organizará en el marco del salón la segunda salida Auto Retro abierta a todo tipo de modelos históricos de la firma italiana Lancia.

Para los medios de comunicación
Los medios de comunicación que deseen visitar el salón Auto Retro Barcelona podrán acreditarse en la furgoneta clásica habilitada para dar servicio a la prensa y emplazada en la entrada de la Plaza Universo del recinto ferial de Fira de Barcelona. El teléfono de contacto con la secretaría de prensa del salón durante los días de su celebración es el 618 71 83 82.

Se acompañan dos fotografías, una de la Bultaco 360 “24 horas” y otra que corresponde a una imagen del salón de la pasada edición.

Nos sigues?