La firma italiana siempre es una de las mejores apuestas para pasarlo bien sobre dos ruedas
La Dune 125 X Black Edition es la elección perfecta para aquellos moteros que disfrutan del viaje sin importar el terreno por el que circulan. Esta Malaguti es una moto polivalente y accesible, gracias a su corte trail y a su baja cilindrada de 125 cc, que permite al usuario desenvolverse fácilmente por entornos urbanos al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de realizar escapadas puntuales por caminos de tierra, independientemente de que se tenga el carnet de coche o moto.
Malaguti fue fundada por Antonio Malaguti en 1930 como un negocio de venta y reparación de bicicletas. No fue hasta 1949 cuando fabricó su primer ciclo con motor auxiliar. A partir de ese año la firma ha incorporado en su filosofía rasgos del «Espíritu de Bologna», convirtiéndolo en el elemento unificador de todos sus modelos. En 2018 la marca fue adquirida y revivida por el grupo austriaco KSR Group. Desde entonces, se ha diseñado, desarrollado y producido una amplia variedad de modelos con un diseño emocional, como es el caso de esta Dune 125 X Black Edition.
Su motor monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por agua con 13,4 CV de potencia, 10,5 Nm de par y un cambio de 6 velocidades, la hace idónea para circular por cualquier terreno. Gracias a su depósito de 11,2 litros y su reducido consumo homologado de 3,1 litros cada 100 km, esta trail es capaz de recorrer más de 360 km por asfalto o tierra con un solo depósito.
En la parte ciclo, tiene un chasis de doble cuna de acero, una suspensión delantera telescópica y una trasera con un monoamortiguador anclado de manera central al basculante. Además, cuenta con unas barras en la horquilla protegidas por un fuelle y un parabrisas grande para evitar que el polvo y la suciedad se adhieran. Estos rasgos distintivos, combinados con un neumático delantero más grande y un cubrecarter, mejoran y facilitan la conducción off-road y evitan que cualquier obstáculo pueda dañar su motor.
Otro de los detalles de esta trail es que emplea llantas de radios convencionales, un monodisco de freno delantero de 300 mm mordido por una pinza de freno hidráulica de dos pistones y otro disco trasero de 280 mm de pinza hidráulica de un pistón. Todo ello dirigido por un sistema combinado CBS, esto permite que ambos frenos se activen a la vez con el fin de disminuir la distancia de frenado.
La Malaguti Dune 125 X Black Edition está disponible desde 3.799 €, con gastos de transporte e IVA incluidos.