Días después de la montaña rusa en que se convirtió el Gran Premio de Estados Unidos, y con la perspectiva del tiempo como balanza, llega el momento de analizar la gestión que se hizo del alboroto desencadenado en la parrilla por las cambiantes condiciones de la pista del Circuito de las Américas.
Para ello, Motorsport.com se puso en contacto con Dirección de Carrera, la división del campeonato que se encarga de aplicar los protocolos estipulados y el reglamento deportivo. En resumen, quien decidió las medidas de urgencia que se pusieron en práctica en Texas, en un domingo en el que pasó de todo. Hasta un trompo del coche de seguridad, que terminó en las barreras de protección 45 minutos antes del inicio de la carrera de MotoGP, pero que no tuvo ninguna influencia en los acontecimientos que se precipitaron después, con Marc Márquez como protagonista de la trama.
El pit-lane se abrió como siempre, 25 minutos antes de la salida, para una vuelta de reconocimiento delicada, con una pista húmeda en proceso de secarse, pero con una llovizna que aún complicaba más las cosas. Tanto, que Fabio Quartararo se fue al suelo. Durante cinco minutos, los corredores tienen libertad para dar las vueltas que consideren oportunas –pasando por el carril de los talleres–, antes de dirigirse hacia la parrilla y colocarse en su casilla. En la parrilla, el tiempo transcurre muy lentamente o volando, dependiendo del día. El domingo de Austin fue un ejemplo de lo segundo, por la trascendencia de las decisiones que debían tomarse sin apenas margen: la lluvia cesó, la temperatura subió y la pista empezó a secarse. Rápido.
Tras la interpretación del himno de Estados Unidos, y a falta de 7 minutos para comenzar la carrera, la mayoría de los integrantes de la parrilla se da cuenta de que comenzarán la carrera a contrapié: sus motos estaban configuradas para rodar en condiciones de mojado, tanto en lo relativo a los neumáticos como a la puesta a punto. Los únicos que se la jugaron y se decantaron por las gomas lisas fueron Brad Binder, Enea Bastianini y Ai Ogura; curiosamente, todos los de la sexta fila.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/austin-precedentes-revisar-reglamento-motogp-webb-director-carrera/10710728/?utm_source=RSS&utm_medium=referral&utm_campaign=RSS-MOTO-GP&utm_term=News&utm_content=es