Llega la primera Cherokee Rider 2017

El evento motociclista se celebrará del 20 al 22 de octubre, con punto de partida y de llegada en Sort y un recorrido de 565 km por las comarcas del Pallars Sobirà, Pallars Jussà, Alt Urgell, Solsonès y Val d’Aran

La Diputación de Lleida, mediante el programa “Moturisme Ara Lleida” que impulsa el Patronato de Turismo, colabora con la celebración de la primera Cherokee Rider 2017, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre con punto de partida y de llegada a Sort, capital del Pallars Sobirà. La Cherokee Rider 2017 es un evento para los amantes de las motos de carácter no competitivo, por carreteras abiertas al tráfico por el Pirineo y el Prepirineo con punto de partida y llegada en Sort, y un recorrido de más de 565 km para los que elijan la ruta larga, que discurrirá por las comarcas leridanas del Pallars Sobirà, Alt Urgell, Solsonès, el Pallars Jussà, Alta Ribagorça y la Val d’Aran.

La presentación de la Cherokee Rider 2017 ha tenido lugar esta mañana en la Diputación de Lleida con la participación de la vicepresidenta primera de la Diputación, Rosa M. Perelló; Lluís Juanmartí, organizador de la carrera, y el director del Patronato de Turismo, Julio Alegre.

Rosa Perelló explicó que la Cherokee Rider va más allá de una concentración motorista, ya que se trata de un evento que quiere poner en valor los diferentes atractivos turísticos de nuestro territorio, por lo que cuenta con el apoyo de la Diputación de Lleida y el programa “Moturisme Ara Lleida” que impulsa el Patronato de Turismo.

Por su parte, Lluís Juanmartí explicó que en la Cherokee Rider se prevé la participación de más de un centenar de motos. El periodo de inscripción aún permanecerá abierto hasta el final de esta semana.

El programa de este evento prevé que el viernes 20 de octubre, a partir de las 4 de la tarde en el centro de Sort, capital del Pallars Sobirà, se iniciarán las verificaciones de todos los participantes y se procederá a hacer la entrega de los regalos de bienvenida. Todas las motos quedarán aparcadas y expuestas en el centro de la capital del Pallars Sobirà.

El sábado 21 de octubre, a partir de las 7.30 horas, comenzará el recorrido en moto en tres etapas, con la opción de elegir la ruta de 370 km o la de 565 km. Ambas tendrán el punto de salida y llegada en Sort. El itinerario del primer tramo, común para las dos opciones, se dará a conocer la noche del sábado, mientras que los tramos segundo y tercero, no se conocerán hasta el momento que pasen por el punto de control habilitados por la organización. Todos los participantes disfrutarán de paisajes espectaculares del Pirineo y el Prepirineo, y los que hagan el recorrido largo pasarán por 5 puertos de montaña, con una combinación de curvas técnicas, ratoneras y rápidas, con un 90% de buen asfalto y por carreteras poco conocidas y poco transitadas. La hora prevista de llegada para el sábado por la tarde en Sort será entre las 17.00 y las 19.00 horas, según si se ha elegido el itinerario corto o el largo.

Lluís Juanmartí ha detallado también el amplio programa que se ha preparado tanto en el ámbito gastronómico como festivo para todos los participantes en esta primera Cherokee Rider, que permitirá disfrutar de las rutas, los paisajes y la gastronomía además de las actividades previstas en Sort para todos los inscritos en este evento. Juanmartí ha mostrado muy satisfecho por el buen nivel de inscripciones que se ha registrado hasta ahora, así como por el programa que se ha preparado, “porque estamos consiguiendo dar una imagen de autenticidad”.

Por su parte, el director del Patronato de Turismo ha explicado el apoyo del ente que representa a la Cherokee Rider. “Se trata de una concentración no mayor pero sí auténtica, que encaja perfectamente en los objetivos del proyecto ‘Moturisme Ara Lleida’ que impulsa el Patronato de Turismo”, manifestó Julio Alegre. El programa “Moturisme” dispone actualmente de 90 establecimientos adheridos. Todos ofrecen una serie de servicios a sus instalaciones específicamente pensados ​​para atender las necesidades y facilitar al máximo la comodidad del turista motorizado.

Nos sigues?
Pin Share