Llega la nueva Aprilia RSV4 2016

 Las Aprilia RSV4 RR y RSV4 RF representan lo mejor que puede exigir un piloto en el segmento de las motos súper deportivas. La Aprilia RSV4 es la V4 de 1.000 c.c. italiana que en 2015 ha dominado la nueva Copa FIM Superstock, competición destinada a las motos prácticamente de serie, conquistando el título tanto de constructores como de pilotos con Lorenzo Savadori, después de haber conquistado también el Campeonato del Mundo de Superbike.

La Aprilia RSV4 RF es la más exclusiva y refinada versión de la Superbike de Noale, equipada de serie con suspensiones Öhlins y llantas de aluminio forjado.

    Para la temporada 2016 incluye también una gráfica Superpole diferente, una nueva y más eficaz suspensión posterior y la plataforma multimedia V4-MP de serie. Esta última novedad introduce por primera vez en una moto de calle un auténtico sistema de telemetría, similar al que se utiliza en las competiciones más exigentes, que interactúa junto al Smartphone. V4-MP permite al piloto de la RSV4 de ajustar los parámetros electrónicos de la moto – tales como en nivel de control de tracción o control anti wheelie – en cada punto del circuito, al objeto de conseguir la puesta a punto perfecta para cada zona del trazado. El motor y la electrónica se han beneficiado de una importante renovación. El exclusivo y apreciado V4 italiano a 65 grados puede así mejorar sus prestaciones, que superan los 200 cv, con un sistema electrónico APRC mucho más evolucionado.

Factory Works: la tecnología Aprilia ganadora en competición ahora disponible para todos.
Aprilia Racing, el departamento de competición que ha conseguido para la casa de Noale 54 títulos mundiales, presenta en el EICMA 2015 su proyecto “Factory Works” para todos aquellos que quieran disputar el campeonato destinado a las motos de serie o a todos aquellos propietarios de una RSV4 que quieran mejorar sus prestaciones para un uso en circuito, con la misma tecnología desarrollada para la moto campeona del mundo.

Las motos Aprilia Racing “Factory Works” se desarrollarán y pondrán a disposición del cliente según el reglamento del campeonato Superstock y Superbike de cada país, con diferentes niveles de preparación del chasis, electrónica y motor que, en su configuración máxima superará los 230 cv de potencia. Todas las versiones parten de la excepcional base técnica de la Aprilia RSV4 RR.

El modelo expuesto en el EICMA 2015 será la Aprilia RSV4 R-FW “Misano”, que representa el nivel para acceder al campeonato del mundo de Superbike. Como es tradición en Aprilia Racing cada componente se ha optimizado para dar el máximo nivel de prestaciones, manteniendo un elevado equilibrio general y un alto nivel de fiabilidad. Por esta razón cada moto “Factory Works” es una moto en condiciones de conseguir un alto nivel de competitividad, e incluso la consecución del “sueño” de una moto con un alto nivel competitivo  para cualquier apasionado que quiera lograr un nivel extraordinariamente competitivo para circuito, con la certeza de que podrá sentir las sensaciones más próximas a las de un campeón del mundo de Superbike.

Nos sigues?