Los últimos avances tecnológicos al servicio de los apasionados del sport touring en un casco de alta gama
Arai, pone a disposición de los usuarios el renovado modelo QUANTIC, el primer casco de la firma japonesa en cumplir con la reciente y exigente normativa ECE 22-06. Con la seguridad como columna vertebral, combina protección, rendimiento, comodidad y usabilidad. Además, su sistema de ventilación, que facilita un alto confort en la conducción, y su forma más suave y redondeada lo convierten en la mejor opción para disfrutar de los viajes en carretera.
Conseguir la máxima protección del piloto es, desde sus orígenes, la meta principal de Arai. Un objetivo que persigue a través de la constante innovación y mejora de sus modelos, gracias en parte al feedback de pilotos profesionales que compiten en las más importantes pruebas sobre dos ruedas. Así, actualmente el fabricante del país del sol naciente está cada vez más cerca de alcanzar la forma perfecta en sus cascos, más redondeados y resistentes que nunca. Un ejemplo lo encontramos en el Arai QUANTIC.
Este es el primer modelo con homologación ECE 22-06 de la firma, es decir, el primero en cumplir con la actual normativa europea de cascos, la más exigente hasta el momento. Esto implica que ha pasado pruebas de impacto con 12 nuevos puntos, pruebas de alta y baja velocidad renovadas y test de impacto oblicuo, suponiendo así un importante paso en lo que a la seguridad del piloto se refiere.
El Arai QUANTIC es un casco integral de alta gama que posee una avanzada calota exterior de PB e-cLc (Peripherally Belted e-Complex Laminate Construction), con una forma elegante y un peso notablemente menor que el de su predecesor. Por primera vez, se incorporan conductos laterales de ventilación integrados, para una mayor aerodinámica, y se sustituye el material empleado en cascos anteriores, AR-mat, por uno más ligero y resistente. Asimismo, presenta una capa extra de Super Fibra, en lugar de la Hyper Fibra utilizada en otros modelos. Destaca el sistema de eje variable (VAS) que añade unos 24mm en las zonas de las sienes, lo que se traduce en una forma aún más redondeada. Con ella, lo que consigue Arai es una mejor dispación de la energía de los impactos, protegiendo en todo momento al motorista y logrando un deslizamiento que es clave a la hora de evitar y minimizar daños frente a un golpe.
Junto a esa máxima seguridad, otro de los puntos fuertes del QUANTIC es su confort. Diseñado pensando en usuarios que van a realizar trayectos largos por carretera, cuenta con un sistema de ventilación formado por 13 puertos, 7 de entrada y 6 de salida. Como novedad, el logotipo de Arai en 3D que, además de destacar por su diseño, ejerce como entrada de aire delantera, complementando a la de la mentonera y la superior.
Para la extracción del aire caliente, presenta salidas en su spoiler trasero de una pieza de tres vías (inspirado en el del RX-7V Racing, pero adaptado y rediseñado pensando en un uso touring), así como conductos laterales dobles insertadas (con presas de espuma para reducción del ruido). Además, incorpora rejillas de ventilación superiores de doble conducto lagrimal, que ha sido extraído del casco Arai de Formula1 y mantiene el flujo de aire del diseño anterior con una forma compacta, ligera y discreta y permite posición abierta o cerrada por deslizamiento, para evitar la entrada de agua.
En cuanto al visor, el Arai QUANTIC cuenta con pantalla VAS MAX Vision, que ofrece la mejor visibilidad en todas las condiciones climáticas. También equipa un sistema de apertura-cierre de la pantalla que es heredado directamente del mencionado casco de F1. Éste trabaja sobre tres ejes y en posición bloqueada y permite activar la función de-mist (sistema de cierre de pantallas de la marca japonesa, que evita que éstas se abran accidentalmente) o abrir completamente la pantalla con un gesto sencillo. Asimismo, gracias a la lente de inserción Pinlock, se evita la aparición de vaho y el empañamiento del visor, incluso en las condiciones más extremas.
El interior del casco está diseñado pensando en ofrecer la máxima comodidad al piloto. Así, se emplea nailon cepillado en el forro y se incorporan almohadillas de mejilla y orejeras reemplazables. Todo el interior del Arai Quantic se desmonta sin complicaciones, facilitando su limpieza y la adaptación a las necesidades de cada usuario, pues la firma dispone de piezas de distintos grosores y tamaños. A su vez, dispone de bolsillos interiores para altavoces, acolchado en sienes Peel Away de 5mm y Facial Contour System o sistema de contorno facial, con un ajuste aún más ceñido y una mejora del confort en la parte inferior de la barbilla.
Por último, la inclusión del sistema de liberación de emergencia permite un acceso más sencillo en caso de que se produzca una lesión. Una funcionalidad que aumenta la tranquilidad del piloto, que se sabe protegido y cuidado en todo tipo de circunstancia.
Disfruta de la carretera con seguridad y comodidad de la mano del Arai QUANTIC, disponible en diferentes gráficas, en tallas que van desde la XS a la 2XL, por 679,95 € PVPR