Homologado bajo las exigentes normativas europeas ECE 22.06 y DOT, combina tecnología puntera de seguridad preventiva, materiales ultraligeros y un espectacular diseño made in Spain
Talent Garden Madrid ha acogido hoy la presentación de LIVALL MC1, el primer casco de motociclismo que incorpora todas las tecnologías computacionales de seguridad preventiva que la marca ha acercado al público los últimos años. De la mano del cofundador de LIVALL y CEO de LIVALL Europe, el inversor y emprendedor Manu Marín, LIVALL han trasladado las características de un producto llamado a redefinir la seguridad de los amantes del motor sobre dos ruedas.
Materiales punteros y diseño vanguardista
Homologado bajo las exigentes normativas europeas ECE 22.06 y DOT, MC1 está fabricado en fibra de carbono y EPS, proporcionando , con 1400 gramos, una ligereza sorprendente, un nivel de aislamiento térmico y acústico de última generación, y un diseño altamente aerodinámico, de líneas sinuosas que confluyen en puntos de fuga agresivos y dotan a MC1 de un aspecto futurista a la vez que atemporal, que allá donde se ha dejado ver, ha levantado gran revuelo y enorme expectación entre los aficionados al motor.
Tecnología “Smart” al Servicio de tu seguridad
MC1 incorpora los tres niveles de seguridad preventiva de la marca.
Por un lado, un sistema de iluminación inteligente con visibilidad 360 grados, que alerta a los otros usuarios de la vía de la posición, cambio de dirección o frenada del usuario, ayudando a prevenir colisiones. Un sistema de comunicación Bluetooth con altavoces estéreo, micrófono de alta fidelidad y reducción de ruido por viento, que ayuda a prevenir accidentes proporcionando acceso a información de tráfico, meteorología y navegación GPS.
También cuenta con un premiado sistema SOS autónomo con tecnología de detección de caídas que, en el evento de un accidente , ayuda a prevenir daños mayores facilitando el rescate: cuando sus sensores detectan una caída, seguida de 90 segundos de inactividad, MC1 envía un mensaje de socorro con la posición exacta del accidentado vía GPS a los contactos o servicios de emergencia preestablecidos por el usuario en la app. Esta tecnología, patente mundial de LIVALL, ya ha salvado vidas que de otra manera se hubieran perdido.
Además, con MC1, LIVALL añade un cuarto nivel de seguridad preventiva; con una cámara frontal de alta definición, el usuario puede grabar hasta 32 horas de viaje,con la potencialidad de, en el evento de un accidente, quedar grabada la causa, previniendo posibles disputas legales. Esta cámara además puede ayudar al trazado de rutas compartidas o simplemente actuar como cámara vlog para viajes de aventura, placer o vacaciones.
Un nuevo horizonte para el motociclismo
En palabras del linarense Manu Marín, inversor y gurú tecnológico y co-fundador de LIVALL, “MC1 es la culminación de una visión que pusimos en marcha hace casi una década, la idea de poner la tecnología de la era digital a disposición de todos los usuarios de la carretera. Redefinir la seguridad y la experiencia de viaje, empoderando a los viajeros más vulnerables. Con MC1 esa visión toma forma física, transformando un objeto imprescindible pero pasivo para los usuarios de moto, como es el casco, en un elemento interactivo que aumenta activamente la seguridad, con énfasis en la prevención de riesgos. MC1 es a la vez heredero de un legado y pionero en su propio campo, el comienzo de una nueva etapa para LIVALL y un nuevo horizonte para el motociclismo”
LIVALL pondrá a la venta MC1 durante el último trimestre del año a un precio de 499 euros (799 euros en el caso del MC1 PRO), y estará disponible en España en el mismo periodo.