Las ITV reabren este lunes 11 de mayo en las zonas de Fase 1.

ITV
ITV

En las zonas que ha accedido a la Fase I del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) pueden abrir al público desde este lunes, siempre que lo hagan con cita previa. Por lo tanto, los usuarios no pueden acudir a las estaciones sin haber concertado la visita con antelación.

Además, se recomienda a las estaciones dar prioridad a los vehículos con tarjetas de ITV que caducasen antes del inicio del estado de alarma, ya que la Orden SND 325/2020, de 6 de abril, estableció que los certificados cuyo periodo de vigencia finalizase durante el estado de alarma quedaban automáticamente extendidos hasta los treinta días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma y sus prórrogas.

Por lo tanto, al continuar vigente el estado de alarma, los vehículos cuyas tarjetas caduquen con posterioridad al 14 de marzo o que acrediten tener cita para la inspección a partir de esa fecha pueden circular con normalidad.

En cualquiera de los casos, será imprescindible contactar con la estación de ITV a la que se desee acudir para solicitar fecha y hora y garantizar así un acceso seguro y ordenado a las instalaciones.

Nos sigues?