La familia Street Twin de Triumph se completa en EICMA 2016

El Salón Internacional de la Moto en Milán se convierte en el escenario de presentación de la nueva Street Scrambler, una motocicleta que reinterpreta en el siglo XXI el clásico concepto de los años 60. Preparada para todo y accesible para todos

La fábrica de Hinckley acaba de culminar en EICMA su declaración de intenciones de cara al año que viene con la presentación de su última novedad 2016. La flamante Street Scrambler se ha desvelado al público asistente junto a otros modelos lanzados hace apenas unas semanas como son las Bonneville T100 y T100 Black, la Street Cup e incluso la impresionante Bonneville Bobber, que también ha hecho su debut ante el público general tras su presentación exclusiva en Londres el pasado 19 de octubre. Con esta incorporación a la gama Modern Classics, Triumph completa la actualización de la nueva generación Bonneville.
 
La nueva Street Scrambler viene a completar la generación más actual de las legendarias Triumph Bonneville. Nueve emocionantes modelos cargados de auténtico carácter, con un diseño que magnifica su estilo y unas prestaciones realmente modernas. Desde las divertidas y accesibles Street Twin y Street Cup, a las que se suma la Street Scrambler, al impresionante estilo de la Bonneville T120, la T120 Black y las nuevas T100 y T100 Black, sin olvidar la leyenda reencarnada en la Thruxton y la Thruxton R y la Bonneville Bobber que rompe con todo lo establecido.

Como el resto de sus hermanas, la Street Scrambler ha maravillado al público asistente durante su puesta de largo gracias entre otras cosas a su refinamiento, avances tecnológicos y trazos de diseño fielmente inspirados en las clásicas Bonneville del pasado. Todo ello con un excelente nivel de acabados y con las prestaciones más modernas al servicio del motorista.

Más rendimiento y diversión   

La nueva Street Scrambler da un paso de gigante con respecto a la Scrambler de la anterior generación en lo que respecta a motor, sistema de escape y tecnología orientada al motorista, lo que le permite ofrecer un mayor rendimiento y una experiencia de conducción aún más adictiva.

Impulsada por el aclamado motor Bonneville de 900 cc cargado de par de la Street Twin, es capaz de desarrollar un empuje y una potencia muy superiores a bajo y medio régimen de revoluciones. La Street Scrambler se presenta como una moto perfecta para desplazamientos urbanos y pequeñas incursiones offroad. Su bicilíndrico está calado a 270° para desarrollar toda su potencia de una forma lineal y uniforme a través de una precisa caja de cinco velocidades.

El sistema de inyección de combustible con acelerador electrónico y el sistema de refrigeración líquida de última generación de Triumph, cuidadosamente integrados en el singular diseño de la Street Scrambler, mejoran la respuesta al puño de gas y también afectan positivamente a la economía de combustible y a rebajar el índice de emisiones, proporcionando una conducción suave, precisa y dotada de un mayor nivel de control y manejabilidad.

El nuevo y flamante doble escape Scrambler de altas prestaciones, más compacto y fabricado en acero inoxidable, emite un rugido de estilo genuinamente Scrambler y presenta un colector cuyo sinuoso recorrido oculta de manera inteligente el catalizador; además, está rematado por un doble silencioso de acero inoxidable cepillado con elegantes protectores térmicos en color negro a contraste.

Grandes cualidades que se acompañan de los niveles de precisión, control y seguridad que cabe esperar hoy en día, así como de una amplia gama de aspectos tecnológicos centrados en el motorista, como por ejemplo: ABS desconectable (exclusivo en la Street Scrambler), embrague asistido, control de tracción desconectable, faro trasero de LED, inmovilizador, toma USB, etc.

Además, para hacer totalmente accesible la Street Scrambler a motoristas de todos los perfiles, esta nueva incorporación será limitable para el carnet A2 mediante un kit de limitación específico.

Lista para cualquier terreno  

La Street Scrambler cuenta con un conjunto específico de chasis y suspensiones que le aporta una mayor capacidad en todo tipo de terrenos y acentúa los rasgos característicos de las motos scrambler. Al igual que en la Street Twin, el chasis de la nueva Street Scrambler está específicamente configurado para ofrecer una conducción neutra y noble, lo cual, junto a su posición de conducción dominante pero más accesible que le confieren su asiento bajo y su manillar ancho se traduce en una magnífica ergonomía, mayor seguridad en marcha, confianza y control para todo tipo de motoristas.

Uno de los rasgos que más contribuyen a realzar la posición de conducción dominante y la característica silueta de la Street Scrambler es la nueva horquilla delantera y el doble amortiguador trasero, que elevan la zaga de la moto, junto con el manillar ancho de aluminio y las llantas de radios clásicas de mayor diámetro. El nuevo modelo incorpora una llanta de 19 pulgadas delante y de 17 pulgadas detrás, ambas con el aro acabado en color azabache. Además cuenta con una nueva pinza axial deslizante Nissin de doble pistón con el logotipo mecanizado.

Cuidada vuelta estética a las carreras del desierto  

La nueva integrante de la familia británica profundiza en los rasgos prácticos y estéticos de las scrambler de los años 60 con nuevos y exclusivos detalles y prestaciones. De hecho luce un atractivo estilo minimalista, emblemática silueta Bonneville, líneas nítidas y el carenado reducido a la mínima expresión de la Street Twin.

El nuevo modelo cuenta con singulares características que avivan la esencia original de la Scrambler entre las que destacan el asiento del pasajero intercambiable por la parrilla de equipaje trasera de aluminio incluida de serie, las estriberas traseras desmontables, las estriberas delanteras de estilo “Bear Trap” en acero con diseño de alto agarre, el cubrecárter o el porta-dorsales integrado en el lateral izquierdo al estilo de las competiciones clásicas.

Además podemos encontrar todo tipo de detalles si nos paramos a observar detenidamente la Street Scrambler, desde el doble asiento acanalado acabado en alcántara con pespuntes a contraste y logotipo de Triumph grabado hasta el bisel del faro en negro o los gráficos de aluminio cepillado en el depósito. Toques de alta calidad que no pasan por alto los nuevos soportes de los guardabarros delanteros adaptados a la llanta de mayor tamaño, los protectores de goma para las rodillas en el depósito con singulares adornos para un mayor agarre, los nuevos espejos de estilo actual, las cubiertas del motor en negro con el emblema de la marca y la insignia del motor mecanizada, el cuerpo de mariposas acabado en aluminio, las singulares abrazaderas de los colectores y las características aletas de refrigeración del motor.

Una Scrambler a tu gusto  

Además de poder elegir entre los tres atractivos esquemas de color con gráficos exclusivos y logotipo de Triumph en aluminio cepillado en el depósito (Jet Black, Matt Khaki Green y Korosi Red y Frozen Silver con la línea del contorno en Jet Black pintada a mano), es muy sencillo crear una Street Scrambler que se ajuste a tus gustos y estilo a la perfección. Triumph precisamente ha concebido esta moto para personalizarla con los más de 150 accesorios disponibles para potenciar su carácter todoterreno así como el estilo y el sentido práctico para el uso a diario de la moto.

La nueva Street Scrambler estará disponible en la red de concesionarios oficiales Triumph de España a partir de marzo.

Nos sigues?