Tras un invierno turbulento por los problemas económicos y las deudas que les han llevado a una situación muy complicada, KTM llegó a la pretemporada de MotoGP generando dudas en algunos, pero afirmando que no venían con otra intención que la de seguir siendo competitivos, y buscando que el proyecto continuara creciendo.
En el test de Sepang que abrió la pretemporada, las motos naranjas no se vieron mucho en la parte alta de la tabla, más allá de un Pedro Acosta que avisó de que el nivel real de la RC16 se vería en los últimos ensayos, en Buriram. El ‘Tiburón de Mazarrón’ volvió a ser la referencia de la casa de Mattighofen en Chang, al terminar cuarto de la combinada con un crono de 1:29.133, con el que se quedó a menos de medio segundo de Marc Márquez y empezó a enseñar los dientes, mezclándose con las Ducati de Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia y la Aprilia de Marco Bezzecchi.
Más allá del murciano, Maverick Viñales logró dar un paso adelante en su complicada adaptación a su nueva máquina y finalizó noveno (1:29.606), por delante de Brad Binder (duodécimo, con un 1:29.732) y de Enea Bastianini (15º, 1:29.837), quien volvió a ser el último en discordia de los austriacos, aunque con algún paso adelante.
Así, a KTM le toca hacer balance tras los cinco días de pretemporada, y según su director técnico, Sebastian Risse, en la marca están listos para el arranque de la campaña 2025, que tendrá lugar en unas semanas también en Tailandia (fin de semana del 1 y 2 de marzo).
«Estamos listos para la primera carrera«, empezó diciendo. «Lo que hemos hecho aquí [en Buriram] es una continuación del trabajo realizado en Sepang, no sólo para la homologación de la moto, sino también para otras partes en las que trabajamos con poca antelación logística, lejos de nuestra base. Tuvimos que trabajar muy duro para tenerlo todo listo aquí, y lo conseguimos«.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/ktm-lista-primera-carrera-pretemporada-motogp/10696196/