KTM presenta la RC 390 2016

Como fiel reflejo de su capacidad para aprovechar la tecnología desarrollada en el mundo de la competición y trasladarla directamente a su excitante gama de motocicletas deportivas de alta calidad, KTM decidió presentar su recién revisada KTM RC 390 a la prensa mundial dentro del marco de la exclusiva ‘RC CUP Media Challenge’.

Veinte periodistas en representación de diez países se trasladaron al técnico circuito italiano de Módena para asistir a la presentación mundial del último modelo carenado de KTM, ofreciéndoles también la posibilidad de experimentar el elevado potencial de la versión CUP de competición de la misma, desarrollada de forma conjunta con el modelo base.

La KTM RC 390 CUP es un modelo de KTM disponible en todo el mundo, dirigido a un uso exclusivo en circuito y promocionado internacionalmente mediante una serie de copas monomarca, pero que también supone una elección perfecta para todos aquellos amantes de cualquier edad de las motos deportivas y que deseen disfrutar de ellas en circuito sin necesidad de participar en ningún tipo de carreras.

Novedades de la RC 390 2016
Con ya casi dos años de experiencia en el mercado, la versión 2016 de la RC 390 es el reflejo del continuo compromiso de KTM en desarrollar y mejorar sus productos. Los cambios se concentran principalmente en aspectos de confort, usabilidad en el día a día y cumplimiento con las normativas Euro4 en cuanto a emisiones, sin pérdida de ningún tipo de prestaciones.

El estable, deportivo y ligero chasis multitubular en acero y el basculante en fundición de aluminio se mantienen sin cambios, permitiendo aprovechar al máximo las prestaciones del avanzado y compacto monocilíndrico de 373, 2 cc, capaz de desarrollar unos impresionantes 44 CV con un peso de tan solo 36 kg. La entrega de potencia está gestionada por un sofisticado sistema ride by wire que garantiza las máximas dotes de suavidad y eficacia. El control de la moto se ha mejorado con la incorporación de un embrague antirrebotes, un disco delantero de 320 mm de diámetro (20 mm más que en el modelo previo) y unas manetas regulables.

Un escape convencional con el catalizador integrado en el silenciador sustituye al anterior sistema de salida inferior, lo que ha requerido un nuevo diseño de la quilla. El confort es ahora superior gracias a un mejor almohadillado del asiento tanto del piloto como del acompañante, junto con unos nuevos espejos retrovisores que siguen integrando los intermitentes en su estructura.

Ride Faster – RC 390 CUP
De forma paralela a la producción de la moto de serie, la marca austriaca sigue desarrollando el proyecto RC 390 CUP. Desde 2014, esta motocicleta ha sido utilizada como base de una serie de campeonatos nacionales monomarca que han servido de filtro, apoyo y plataforma de lanzamiento de una nueva generación de pilotos de velocidad.

Desde entonces se han fabricado más de 500 unidades de este modelo que han participado en campeonatos en Alemania, Holanda, Reino Unido, USA, Méjico y Finlandia, a los que este 2016 se han unido también Francia e Italia.

Disponible bajo pedido en la Red de Concesionarios Oficiales KTM de todo el planeta junto con un completo kit de recambios, los periodistas asistentes a la presentación tuvieron la oportunidad de deslizar sus rodillas por el asfalto del Autódromo de Módena para comprobar la alta calidad de esta motocicleta preparada que a su vez se beneficia de una amplia y completa gama de piezas de mejora oficiales KTM PowerParts.

Nos sigues?