Si hay que señalar a un favorito en el Gran Premio de los Países Bajos tras la jornada del viernes, ese seguramente sea Marco Bezzecchi. Es cierto que solamente se han completado dos entrenamientos, y que falta lo más importante en Assen, pero en una Aprilia que se ha mostrado como la auténtica referencia frente a las Ducati, quien ha destacado por encima de todos entre las tropas de Noale ha sido el líder de la general de MotoGP.
El piloto italiano seguramente tenía más ganas que nadie de salir a pista en La Catedral, para dejar atrás lo ocurrido en Brno con el comisario. Y se ha notado, y de qué manera. Por la mañana, en la FP1, el #72 ya dominó con un tiempo de 1:32.311, por 98 milésimas sobre Pecco Bagnaia. Pero por la tarde, con los neumáticos medios con los que la RS-GP saca el potencial y con el blando del ‘time attack’, el de Rimini se plantó en 1:31.123, batiendo a Raúl Fernández, Pedro Acosta, que aprovechó un rebufo, y Ai Ogura.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/declaraciones-marco-bezzecchi-viernes-assen-2026/10833622/


