Kawasaki amplía su gama híbrida con el modelo Z 7 Hybrid

Kawasaki amplía su gama híbrida con el modelo Z 7 Hybrid
Kawasaki amplía su gama híbrida con el modelo Z 7 Hybrid
Kawasaki amplía su gama híbrida con el modelo Z 7 Hybrid

Tras la presentación en Barcelona de la Ninja 7 Hybrid, única en el mundo, Kawasaki ha redoblado su presencia en este exclusivo mercado con el anuncio de la Z 7 Hybrid.

Aprovechando la misma tecnología innovadora, única y rompedora que la Ninja, la Z7 Hybrid es una moto naked -¿o debería decir motos? ya que en realidad son tres motos en una gracias a la energía eléctrica aliada a las tecnologías híbrida y de combustión interna.

Con dos fuentes de potencia, un motor de combustión interna bicilíndrico de cuatro tiempos y 451 cc refrigerado por agua de 43,5 kW de potencia máxima y un motor eléctrico de 9 kW de potencia máxima, la última Z está preparada para lo que la ciudad, las afueras y carreteras puedan desafiarle… ¡y volver a por más!

Destacando sus sólidas credenciales híbridas**, la Z7 Hybrid puede funcionar de tres formas. Como vehículo totalmente eléctrico con transmisión automática, la máquina es apta para zonas de 0 emisiones y puede funcionar hasta 12 km solo con electricidad antes de que el motor de combustión interna cargue la batería sin problemas (recuerde que se trata de un verdadero híbrido, por lo que la moto se recarga sola).

En el modo Eco-Híbrido, el motor eléctrico trabaja en armonía con el motor de combustión interna, proporcionando una solución «lo mejor de ambos mundos» que ofrece la posibilidad de elegir entre una transmisión automática de seis velocidades o la selección manual de marchas mediante levas «arriba y abajo» en el manillar izquierdo, que, naturalmente, no dispone de maneta de embrague. Para facilitar las maniobras y el aparcamiento, se ha incluido un «modo walk», además de la posibilidad de seleccionar la parada automática del motor cuando está parado.

Por último, el modo deportivo libera todo el potencial de los motores eléctrico y de gasolina con la adición de una función «E-Boost» (mediante un interruptor en el manillar derecho) que aprovecha eficazmente toda la potencia disponible en una breve ráfaga de cinco segundos para una aceleración sorprendente desde parado o un empuje realmente impresionante mientras se conduce. La Z7 Hybrid representa realmente lo mejor de ambos mundos y parece dispuesta a cambiar las reglas del juego.

Basada en la misma disposición de chasis tipo multitubular que la Ninja 7 Hybrid, la Z7 Hybrid de estilo «Sugomi» abre un nuevo mundo en el sector de las naked, al tiempo que duplica la potente gama híbrida de Kawasaki en el mercado de uno a dos modelos. La Z 7 Hybrid, cuya comercialización está prevista para la primavera de 2024, sitúa a Kawasaki en el centro del universo en constante evolución de la tecnología de las motos de dos ruedas.

Colores Z 7 Hybrid:

Metallic Bright Silver/Metallic Matte Lime Green/Ebony (SL1) = COMMUNICATION COLOUR
Metallic Matte Graphenesteel Gray/Ebony/Metallic Graphite Gray (GY1)-

**1 Modelos de producción en serie (excluidos los scooters) de un gran fabricante de motor a partir del 6 de octubre de 2023, según la investigación de Kawasaki Motors, Ltd. **2 Los sistemas híbridos potentes combinan un motor de combustión interna (ICE) con un motor eléctrico para una conducción potente y, gracias a su gran capacidad de batería, son capaces de funcionar solo con electricidad.

Nos sigues?
Pin Share