El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, está listo para disputar las siete pruebas del Mundial de EnduroGP 2025, que comienza este fin de semana con el GP de Portugal en Fafe.
García disputará de nuevo las categorías de EnduroGP y Enduro1 en 2025, decidido a defender sus títulos a bordo de su KTM 250 EXC-F, ganadora del campeonato. A pesar de sufrir una caída en los entrenamientos de febrero que le provocó una fractura de clavícula, Josep está a punto de recuperar su plena forma física. García ha seguido esforzándose en su recuperación y está listo para darlo todo en la primera ronda en Portugal.
La temporada 2024 de García fue excepcional, dominando tanto el Campeonato del Mundo de EnduroGP como el de Enduro1. Su actuación en la última prueba de la temporada en Francia, que le valió el título, demostró su velocidad y regularidad. Se aseguró la corona de EnduroGP con siete victorias en la primera jornada, antes de hacerse con el título de Enduro1 al día siguiente. Además de su éxito, el español hizo historia en la 98ª edición de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) de la FIM, consiguiendo su cuarta victoria individual absoluta consecutiva tras ganar cinco de los seis días de carrera en casa.
El Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP 2025 consta de siete pruebas, que comienzan este fin de semana en Portugal. El GP de España sigue en mayo, marcando una ronda especial en casa para Josep García en Oliana. La serie se dirige a Suecia a finales de ese mes antes de trasladarse a Gales a principios de agosto. En la recta final, se celebrarán dos carreras consecutivas en Francia e Italia en septiembre, antes de que la temporada concluya en Alemania en octubre.
Puedes Leer la Noticia completa en… https://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/josep-garcia-listo-para-defender-el-titulo-de-endurogp