Jorge Lorenzo analiza la caída de Álex, el mal momento de Bagnaia, la batalla de KTM y el dominio que Ducati mantiene gracias a Marc Márquez.
El GP de Barcelona-Catalunya volvió a tener a Marc Márquez como gran protagonista tras una sprint que parecía destinada a Álex Márquez, hasta que una caída inesperada lo dejó fuera de juego. Al mismo tiempo, Pecco Bagnaia vivió otro sábado negro y Fabio Quartararo dio un paso adelante con Yamaha. En este contexto, Jorge Lorenzo analizó en DAZN todo lo ocurrido en Montmeló, dejando claro que Marc se mantiene como la referencia absoluta de MotoGP y que el resto de fábricas tratan de acercarse poco a poco al nivel de Ducati.
Para Lorenzo, la caída de Álex fue fruto de arriesgar al límite en las últimas vueltas: “Los pilotos de MotoGP arriesgamos muchísimo durante todas las curvas, las vueltas y las carreras, entonces vamos realmente al límite y pueden pasar estas cosas”. El mallorquín detalló el momento clave: “Quería apretar para ver la diferencia con Marc en la pizarra y quizá frenó un pelín más tarde. Eso hizo que forzara un poco el neumático delantero y cometiera ese error”. Aun así, Lorenzo reconoció que Álex había mostrado un gran nivel: “Mañana tendrá otra oportunidad en la carrera todavía más importante que la sprint, que es la larga”.
Bagnaia, en caída libre
El pentacampeón fue tajante al hablar del vigente campeón del mundo: “Horrible, horrible, una verdadera pesadilla la que está viviendo Pecco Bagnaia, sobre todo en esta carrera que ha ido mucho peor de lo esperado”. Y añadió: “Nula confianza entrando en curva, parece que nada funciona en el box de Pecco en este momento”.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/jorge-lorenzo-horrible-horrible-una-verdadera-pesadilla-la-que-esta-viviendo-bagnaia/


