Cuando faltaban 20′ para el inicio de la carrera del GP de Catalunya de MotoGP, el suministrador de neumáticos del campeonato informó de que todos los pilotos iban a utilizar compuesto medio delante y detrás. Excepto uno, Pedro Acosta, que eligió el blando trasero, igual que el sábado en la sprint, que entonces fue la elección generalizada.
«Sinceramente he montado el neumático blando porque, directamente, no me sentía bien con la goma media, no me sentí bien el viernes, la probé también esta mañana en el warm up y aunque la sentí un poco mejor acabé el 12. La verdad es que no me daba lo que yo esperaba. Sinceramente también pienso que la goma blanda del sábado no fue lo buena que yo esperaba, pensé que no podía ser peor (posible neumático defectuoso), pero cuando ya estaba en la vuelta 10 he empezado a perder tracción y se han distanciado Alex y Marc Márquez. Pero a toro pasado puedes decir lo que quieras. Estoy contento con mi decisión, no ha sido la correcta, pero un cuarto puesto es para estar contentos. Ojalá todos los días que tomemos una mala decisión y que vaya mal terminemos cuartos. Hay que seguir en esta línea, estamos trabajando bien, contentos de que KTM ponga una moto en el podio por cuarto gran premio consecutivo», valoró el corredor murciano, que tras ir media carrera tercero, se vio superado por Enea Bastianini, que le apartó del podio.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/acosta-ojala-tomemos-mala-decision-terminemos-cuartos-declaraciones-barcelona/10757497/


