Honda desvela la Fireblade y la CB1100 en el Salón Intermot de Colonia

Las CBR1000RR Fireblade SP y SP2 celebran el 25 aniversario de la máquina que redefinió la categoría Super Sport 

La nuevas Fireblade se mantienen fieles al espíritu de la moto original y, con una reducción radical de peso y un importante aumento de la potencia máxima, ofrecen una manejabilidad y agilidad aún más agresivas

Un completo equipamiento electrónico, tanto para la SP como para la SP2, lleva a la Fireblade a la ‘Siguiente Fase de Control Total’ 

Habrá disponible un Kit Sports para uso en circuito de la Fireblade SP2

La máquina retro CB1100 renace en 2017 en dos versiones: CB1100 EX actualizada y la nueva CB1100 RS

La CB1100 EX refleja un estilo aún más clásico e incorpora nuevas llantas de acero inoxidable con radios, luces de LED y un nuevo silencioso más corto

La nueva CB1100 RS incorpora un carácter café racer, con geometrías de chasis más deportivas, ruedas de aluminio de 17 pulgadas y dos pinzas de freno de cuatro pistones y anclaje radial
              
Honda acaba de desvelar hoy sus nuevas versiones para unas máquinas cuyos nombres se encuentran por méritos propios entre los más famosos en el mundo del motociclismo: ‘Fireblade’ y ‘CB’.
Un cuarto de siglo después del lanzamiento de la CBR900RR Fireblade, el 25 aniversario de esta explosiva máquina es testigo de la presentación de dos nuevas versiones: la exhaustivamente actualizada CBR1000RR Fireblade SP y la nueva CBR1000RR Fireblade SP2.

Desde su aparición, la Fireblade siempre ha puesto el peso, la manejabilidad y la agilidad en el punto de mira de la categoría Super Sports. De acuerdo a la tradición de ‘Control Total’, la Fireblade SP 2017 pone directamente su enfoque en la relación potencia/peso, con una reducción de 15 kg de peso y un aumento de 8kW de potencia máxima. El resultado es una mejora del 14% en la relación potencia/peso que la eleva a unos niveles hasta ahora desconocidos en la historia de la Fireblade.

Para 2017, las Fireblade SP y SP2 avanzan a la ‘Siguiente Fase de Control Total’, con un completo equipamiento de control electrónico desarrollado a partir de la RC213V-S, versión homologada para la calle de la máquina de MotoGP de Honda, que asiste al piloto en cualquier situación. Dispone de múltiples modos de potencia, ajustes de freno motor y Honda Selectable Torque Control, así como Quickshifter, Downshift Assist y nuevo ABS. La Suspensión Öhlins con Control Electrónico puede programarse con unos niveles de precisión inigualables.
Por primera vez para la Fireblade, en 2017, también estará disponible la SP2, una exclusiva versión que equipa ligeras llantas Marchesini e importantes cambios en el grupo termonidinámico, como válvulas, cámaras de combustión y pistones rediseñados. Habrá disponible un kit para su uso en circuito, tanto para disfrute como para competición.
      
Honda también ha presentado como novedades en Intermot la actualizada CB1100 EX y la nueva CB1100 RS, dos ejemplos de exquisita ingeniería Honda. Las nuevas formas del depósito de gasolina no presentan ahora soldaduras visibles. Las tapas laterales, el asiento, el guardabarros trasero y los reposapiés se han rediseñado para aportar un auténtico carácter CB aún más marcado. Las nuevas luces LED añaden un toque más moderno a su diseño retro; el silencioso de escape más corto emite una nota de motor con más carácter. 

Mientras que la CB1100 EX luce un atractivo más clásico con sus llantas de acero inoxidable cincado de 18” y 40 radios, la nueva CB1100 RS muestra un estilo café racer más agresivo, con nuevas llantas de aluminio de 17” equipadas con neumáticos de corte deportivo y cambios en la geometría, incorporando un menor ángulo de lanzamiento y manillar más bajo. 

Nos sigues?