Galfer presenta sus discos de freno CUBIQ®

Galfer Cubiq
Galfer Cubiq

GALFER, reconocida marca de componentes de freno ha publicado su nuevo catálogo dedicado a los innovadores discos de freno CUBIQ® compatibles con más de 300 modelos de motos de carretera y motos personalizables V-Twin.

Unos meses después de su presentación en la pasada edición de EICMA, y habiendo concluido la fase de desarrollo y validación, GALFER ha lanzado su nuevo catálogo CUBIQ® con los discos de freno para las principales motos deportivas del mercado, Honda, Kawasaki, Suzuki, Yamaha, KTM y Triumph, así como para la mayoría de los modelos V-Twin personalizables de Harley Davidson, Indian Motorcycles y Victory.

El nuevo concepto de disco CUBIQ® se caracteriza por la forma de la pista de frenada a modo de hexágonos que recuerdan a la forma de las moléculas del acero y su estructura cristalina. Con esta forma se consigue una mejor refrigeración y una gran reducción de peso, lo que proporciona una mejor maniobrabilidad de la moto.

Los principales beneficios y características del nuevo disco CUBIQ® by GALFER son:

MEJOR REFRIGERACIÓN
El aumento del perímetro de convección genera más superficie de enfriamiento mejorando la disipación de la temperatura

REDUCCIÓN DEL PESO Y DISMINUCIÓN DE DESEQUILIBRIOS DINÁMICOS
El particular diseño CUBIQ® permite reducir de forma sensible el peso del disco manteniendo el rendimiento. La reducción de la masa no suspendida beneficia la agilidad y, por tanto, la maniobrabilidad de la motocicleta (efecto giroscópico).

DESGASTE HOMOGÉNEO DE LAS PASTILLAS DE FRENO
El diseño del CUBIQ® contribuye a la optimización del desgaste de las pastillas de freno.

ALTA TECNOLOGÍA
Desde la comprensión de las exigencias dinámicas de las motocicletas actuales, y aplicando la simulación mediante elementos finitos, se ha conseguido una geometría que optimiza la relación masa / disipación térmica.

NOMBRE INSPIRADO EN LAS MOLÉCULAS DE ACERO
El origen del nombre CUBIQ® proviene de la estructura cristalina de las moléculas de acero.

Los modelos más populares del nuevo disco CUBIQ® estarán disponibles a partir de septiembre de 2020. Su precio de venta al público es de 115,00€ para la versión fija (Q) y de 225,00€ para la versión flotante (FLQ).

Nos sigues?