Galfer ofrece la gama más ámplia de Pastillas de FrenoN.

El protagonismo de las pastillas es clave en la eficacia final del sistema de frenado, al ser el elemento directo de contacto con el disco y responsable de convertir en poder de retención toda la fuerza que ejercemos en la maneta y hacerlo además de la forma más adecuada. N

Galfer ofrece la gama más ámplia de Pastillas de Freno

La experiencia en sistemas de frenado permite ofrecer la pastilla adecuada para cada motocicleta y tipo de utilización

El protagonismo de las pastillas es clave en la eficacia final del sistema de frenado, al ser el elemento directo de contacto con el disco y responsable de convertir en poder de retención toda la fuerza que ejercemos en la maneta y hacerlo además de la forma más adecuada.

Pero no todas las necesidades son las mismas en el amplio espectro de motocicletas, usuarios y tipos de utilización. Las exigencias de respuesta a diferentes niveles de temperatura, la progresividad en aplicar la fuerza de retención o la resistencia al desgaste varían según el uso que demos a la motocicleta. No tiene nada que ver, por ejemplo, la utilización de los frenos en un scooter urbano, en el que necesitaremos una buena respuesta a bajas temperaturas y una gran resistencia al desgaste, que en una moto de competición, en la que estos valores se invierten.

Como norma general, las pastillas de freno Galfer ofrecen una frenada progresiva y modulable, una máxima resistencia al efecto “fade”, una gran eficacia en mojado, un bajo índice de desgaste y un mínimo ruido, y todas ellas están homologadas con el certificado TÜV KBA 60811 (ministerio de transporte alemán).

Además, y en atención a los diferentes tipos de utilización, Industrias Galfer ha desarrollado tres gamas principales de pastillas según la composición de su material de fricción: Organic (Orgánico), Premium (Semi metálico) y Sintered (Metal Sinterizado), con las siguientes características principales:

ORGANIC (Color de blister Naranja)
– Rápida respuesta a baja temperatura
– Aptas para una conducción Standard
– Idóneas para todo tipo de motocicletas

PREMIUM (Color de blister Verde)
– Buena respuesta a media y alta temperatura
– Aptas para una conducción standard y deportiva
– Idóneas para motocicletas de carretera

SINTERED (Color de blister Oro)
– Buena respuesta a alta temperatura
– Aptas para una conducción deportiva
– Idóneas para usos específicos (off-road, scooter, quad, sport, etc…)

Las categorías Premium y Sintered incluyen unas sub-gamas que responden de forma mucho más específica a ciertos usos en concreto, diferenciando en algunas de ellas incluso entre rueda delantera y trasera.

Más información en www.galfer.es

N

Nos sigues?