MotoGP y los cinco fabricantes firman el primer Pacto de la Concordia

Costó, pero llegó. MotoGP SEG y los cinco fabricantes, Aprilia, Ducati, Honda, KTM y Yamaha, han firmado el acuerdo que los liga para los próximos cinco años, de 2027 a 2031. Es lo que se ha venido en llamar el Pacto de la Concordia, al estilo de lo que se hace en F1. Así se anunció públicamente en Brno, donde hasta hubo una rueda de prensa especial.El trato engloba a los 11 equipos del certamen y deja encarrilado todo antes del aterrizaje definitivo de Liberty, los nuevos dueños. Las negociaciones fueron tensas, pero se han puesto las bases, aunque todos admiten que hay puntos de los que seguirán hablando, como la idea de que haya sólo una moto en cada box, como admitió Carlos Ezpeleta. Principalmente, han estado implicados Carmelo Ezpeleta, CEO del Grupo MotoGP, y Massimo Rivola, portavoz de los fabricantes y CEO de Aprilia Racing. «El día de hoy marca un momento definitorio para MotoGP, refuerza el campeonato y subraya la ambición compartida por todos de entrar en el futuro», empezaba el dirigente español.

Puedes leer la Noticia completa en… https://www.marca.com/motor/motogp/gp-republica-checa/2026/06/19/motogp-cinco-fabricantes-firman-primer-pacto-concordia.html