Espargaró: «El calor que desprende la Aprilia es su talón de Aquiles»

Aleix Espargaró era consciente de que el Gran Premio de Malasia podía ser duro tanto para él como para su moto. Y es que, si bien al de Granollers esta gira asiática de MotoGP se le ha hecho mucho más cuesta arriba que a su compañero de garaje, Maverick Viñales, lo cierto es que la situación no es idónea para ninguno de los dos.

La razón es que la Aprilia sigue sufriendo en condiciones de mucha temperatura, debido al calor que ya de por sí desprende la RS-GP y que hace la vida muy difícil a quienes se suben en ella. Así, aunque ha habido carreras más propicias en las citas fuera de Europa, lo cierto es que Sepang no fue una de ellas. El domingo se vivió la jornada más calurosa de todo el fin de semana. Tanto que incluso el propio hermano de Aleix, Pol Espargaró, comentó en DAZN que era uno de los días en los que recordaba más calor en la pista.

Así, el mayor de los hermanos, que venía sufriendo desde el viernes -había sido 17º en la Práctica y en la Q1 del sábado solamente pudo asegurar la 16ª plaza en la parrilla de salida-, hizo lo que pudo en las carreras. En la sprint, con menos grados en el ambiente y en la pista, remontó hasta la duodécima posición. Y el domingo cruzó la línea de meta en la 13ª posición, por detrás de Marc Márquez y por delante de Franco Morbidelli, que se habían caído a mitad de prueba yendo delante.

Tras la carrera, el #41, a quien después de esto ya solamente le queda un gran premio como piloto a tiempo completo en la categoría reina, explicó por qué la prueba larga en Malasia había sido tan dura para él. Destacó que el calor sigue siendo la tarea pendiente para los de Noale, y que incluso le provocó daños físicos al pilotar la máquina italiana.

Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/declaraciones-aleix-espargaro-domingo-malasia-sepang/10670553/

Nos sigues?
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial