El sector de la moto y los vehículos crecerá un 6,8% en 2021

Concesionario Kawasaki
Concesionario Kawasaki

El mercado de motos mejorará los datos del 2020 este año pero no recuperará las ventas de 2019

ANESDOR pide que se dé continuidad a los planes RENOVE y el MOVES y se reforme la injusta fiscalidad de la moto

Es necesario que se las nuevas motos Euro5 se reclasifiquen con una nueva etiqueta ambiental o sean incluidas en la ECO

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ha presentado este miércoles las previsiones de mercado del sector para 2021. La entidad estima que las entregas crecerán un 6,8%. El segmento que más espera que incremente sus ventas son las motocicletas de cilindrada media y alta, que mejorarán en un 10,4%.

Respecto a los datos de 2020, el cierre del mercado durante dos meses en primavera y el impacto de la segunda ola en otoño han provocado un descenso interanual de las matriculaciones del 9,2% al cierre del ejercicio.
El sector de la moto fue el segmento de la automoción que presentó una menos caída. Esto ha aumentado su cuota de mercado hasta el 13%.

Peticiones a la administración
ANESDOR ha explicado que los niveles de emisiones de las nuevas motos Euro5 son inferiores a la media de los turismos incluidos en la etiqueta ECO. Las motos han reducido en más de un 90% los principales parámetros de emisiones en los últimos 20 años. Por esto, ha demandado que se cree una nueva etiqueta o se los incluya en la ECO.

Adicionalmente, los planes RENOVE y MOVES son estrategias útiles de gran valor para el sector y la ciudadanía pero solo tendrán éxito si se establecen en términos a medio y largo plazo que permitan que tanto la sociedad como las marcas puedan interiorizarlo de forma efectiva.

También es necesario acompañar los compromisos de sostenibilidad medioambiental en la movilidad del Acuerdo Verde europeo. Para renovar el parque español se debe eliminar el impuesto de matriculación trasladándolo al de circulación, manteniendo la neutralidad fiscal.

Nos sigues?