Ducati Scrambler y Pirelli juntos en una preparación especial hecha por Vibrazioni® Art Design

 La colaboración técnica entre Ducati y Pirelli es todo un ejemplo de la exitosa sinergia entre dos grandes fábricas italianas y que también ha logrado involucrar a la nueva marca de Borgo Panigale: Ducati Scrambler. De hecho, todas las versiones de la Scrambler equipan neumáticos Pirelli MT 60™ RS, desarrollados específicamente para ella.

Gracias a este fuerte vínculo, las dos compañías han decidido colaborar también en el aspecto artístico. En este sentido y de la mano de Vibrazioni® Art Design, han logrado crear una obra de arte de las dos ruedas. Así es como nació la “SC-Rumble”, una única unidad en edición especial, que toma como base la Ducati Scrambler y cuyo rasgo más distintivo es el depósito a cuyos lados destaca una pieza de goma con el dibujo del neumático y el logo Scrambler. 
 
La “SC-Rumble” by Vibrazioni® Art Design será presentada a prensa el próximo 22 de Mayo en la London Bike Shed, un evento cuyo principal protagonista son las motos especiales. El público podrá observar esta personalización tanto el Sábado 23 como el Domingo 24 de Mayo. De ahí, la  “SC-Rumble” saldrá rumbo a la localidad francesa de Biarritz donde participará en el “Wheels and Waves” programado para el 11 al 14 de Junio. Cualquiera puede unirse a este viaje, que será documentado en la página de Facebook de la Ducati Scrambler www.facebook.com/scramblerducati y en la de Pirelli Moto Facebook  www.facebook.com/pirellimoto.
 
Vibrazioni® Art Design desarrolló el concepto “SC-Rumble” rápidamente junto a Ducati y Pirelli. El nombre, que mantiene la asonancia con Scrambler, enfatiza su personalidad guerrera y su espíritu dirt-road. La «SC-Rumble» mantiene el neumático de serie Pirelli MT 60™ RS montados en unas espectaculares llantas lenticulares. El chasis se ha acortado en la parte trasera y la estructura original se ha sustituido por una monocasco hecha de piezas de metal recicladas y manteniendo su color. El monocasco ha sido barnizado y pulido para suavizar su tacto. 
 
El carenado superior está hecho de piezas de aluminio y aloja el faro de óptica ahumada y que dispone de una luz de LED guiado circular inspirado en el de fábrica. El escape elevado está basado en el desarrollado específicamente por Termignoni y está acabado por un silencioso artesanal. La configuración de la moto se ha modificado con el uso de un monoamortiguador hecho a medida, mayor distancia entre ejes y la sustitución del manillar de serie por uno de Streetfighter, lo que proporciona a la moto un pilotaje más inmediato y reactivo. A un lado del depósito se puede leer las palabras “Ducati Scrambler” pintadas a mano y al otro lado destaca la textura del dibujo de los Pirelli MT 60™ RS, hecho con tecnología láser e impreso directamente sobre el propio depósito.  Hay disponibles dos vídeos con el proyecto de la edición especial SC-Rumble en https://vimeo.com/128457436 y https://vimeo.com/128463891
 
Scrambler es una marca que incluye motos, apparel y accesorios de personalización. La Ducati Scrambler está disponible en cuatro versiones: Icon, Urban Enduro, Full Throttle y Classic, que son sólo la punta del iceberg de todas las posibilidades de personalización para alcanzar todo tipo de gustos. Gracias a la enorme variedad de accesorios disponibles, cualquiera puede crear su propia Scrambler. La Ducati Scrambler no es una moto vintage, sino el resultado idóneo de cómo una moto fascinante sería hoy en día si no hubiera dejado de fabricarse. 
 
MT 60™ RS es el neumático diseñado por Pirelli específicamente para la Ducati Scrambler, en todas sus versiones.
La llanta delantera de 3.00’’ x 18’’ y la trasera de 5.50’’ x 17’’ de serie en la Ducati Scrambler, equipan el nuevo neumático “enduro-street” en medida 110/80 R18 delante y 180/55 R17 detrás. El diseño de este neumático proporciona un rendimiento excelente en cualquier tipo de terreno.  El MT 60™ RS ha sido siempre una referencia en el segmento “enduro-street” gracias a su combinación de rendimiento en ciudad con capacidad de tracción fuera de carretera. Pirelli rediseñó por completo el neumático para adaptarse a las necesidades y medidas de la nueva Ducati Scrambler. 
 
Vibrazioni® Art Design es una compañía multidisciplinar localizada en la región de la Romaña italiana, y que opera en el campo del diseño, principalmente en el mundo del interiorismo. Inspirado por su pasión por los motores, aplica al sector de la motocicleta la misma filosofía que caracteriza  todos sus productos. Vibrazioni® Art Design es especialista en los trabajos con material reciclado procedente de las industrias químicas, petroquímica y de alimentación, tratado después de forma artesanal. Esto les permite crear producto muy expresivos y de profundo impacto estético, con un equilibrio entre pasado y presente que le hace icónicos y particularmente lujosos. 
 

Nos sigues?
Pin Share