Dos de dos para Alex Lowes en el arranque del WorldSBK

Dos de dos para Alex Lowes en el arranque delWorldSBK
Dos de dos para Alex Lowes en el arranque delWorldSBK
Dos de dos para Alex Lowes en el arranque del WorldSBK

El piloto de Kawasaki gana tanto la Carrera Superpole como la Carrera 2 y la victoria en WorldSSP vuelve a ser para Montella y Ducati. Los neumáticos Pirelli sometidos a una prueba extrema.

Fue un domingo lleno de acción para la ronda del Campeonato Mundial FIM de Superbikes que acaba de terminar en Phillip Island, Australia, con una doble victoria para Alex Lowes (Kawasaki). El británico dominó la carrera Superpole y superó a Álvaro Bautista (Ducati) en la Carrera 2 en la última vuelta. En WorldSSP, fue otra victoria para Yari Montella y la Ducati del equipo Barni Spark Racing.

La prueba australiana puso a prueba los neumáticos Pirelli debido a las características del nuevo asfalto, que resultó ser extremadamente abrasivo, especialmente con temperaturas más altas. Al mismo tiempo, gracias al agarre que ofrecía tanto la nueva superficie como los neumáticos, varios pilotos consiguieron batir récords en la pista.

NEUMÁTICOS EN ACCIÓN
· En la carrera Superpole, las mismas soluciones utilizadas en la Carrera 1 se confirmaron sustancialmente con sólo dos excepciones: Toprak Razgatlioğlu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y Philipp Oettl (GMT94 Yamaha) que cambiaron del SC2 al SC1 en la parte trasera, mientras que Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) y Scott Redding (Bonovo Action BMW) siguieron siendo los únicos pilotos en carrera con el SC2. Bautista ha realizado la vuelta rápida en su penúltimo tiempo en pista con un tiempo de 1’29.273. La carrera, disputada con una temperatura del asfalto de 42°C, la ganó Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) por delante de Locatelli, segundo, y Razgatlioğlu, tercero. La vuelta rápida de carrera fue para Álvaro Bautista en el noveno giro con un tiempo de 1’29.273.

· En la Carrera 2 de WorldSBK, la elección de neumáticos de los pilotos estuvo en línea con las otras carreras que ya se habían disputado este fin de semana, y la mayoría optó por el SC1 al frente. Los pilotos de Yamaha Locatelli, Gardner, Aegerter y Oettl, así como Redding (BMW) y Sam Lowes (Ducati), optaron por una elección poco convencional, montando el SC2 en la parte delantera. La carrera fue suspendida con bandera roja en la tercera vuelta cuando Rea se estrelló. Esto dejó once vueltas para correr en la segunda salida, sin una parada en boxes obligatoria. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) repitió su actuación en esta carrera tras una magnífica jugada exterior para adelantar a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) que dominaba la carrera hasta ese momento. El tercer puesto fue para Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team).

· En la Carrera 2 del campeonato WorldSSP, los pilotos utilizaron las mismas soluciones que habían elegido para la Carrera 1, en línea con los pilotos de WorldSBK, es decir, el SC1 estándar tanto en la parte delantera como en la trasera. Los únicos pilotos que optaron por el SC2 al frente fueron Bahattin Sofuoglu y Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse), así como Lucas Mahias (GMT94 Yamaha). Debido al petróleo en la pista, la carrera se retrasó inicialmente y luego se acortó a 9 vueltas para dar tiempo a la Carrera 2 de WorldSBK. Yari Montella (Barni Spark Racing Team) también ganó esta carrera, llevándose a casa un brillante doblete del australiano. circuito. Detrás de él estaban Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse), que también hizo la vuelta rápida, y Adrián Huertas (Aruba.it Racing WorldSSP Team).

Nos sigues?
Pin Share