Cuatro nuevos modelos presentados por KTM en EICMA.

Una multitud de sensacionales nuevas motocicletas caracterizan la gama de modelos KTM 2017. Si en Colonia la nueva gama ADVENTURE se ampliaba hasta a cinco modelos, en Italia el protagonismo de KTM se lo lleva el segmento Street.

KTM 1290 SUPER DUKE R – LA BESTIA 2.0

Con la nueva llave de contacto con transponder integrado en tu bolsillo, la victoria estará a tu alcance. Un mejorado motor V-Twin late en su corazón con 177 CV, mientras que una renovada parte ciclo está a punto para mantener toda la firmeza a la hora de devorar las rectas y hacer que las curvas se conviertan en tu presa favorita. Cada uno de sus bits, bytes, tuercas y tornillos desean que seas más rápido y con un mayor control: manillar más bajo y ancho, pinzas Brembo monobloc, MSC con ABS Bosch en curvas, excelentes suspensiones WP, un cambio rápido quickshifter+ de doble sentido, una pantalla multifunción TFT, ópticas totalmente led… Es nuestra última máxima expresión en prestaciones puras, directas y enfocadas a un solo objetivo: la velocidad.

KTM 125 Y 390 DUKE – UN CONJUNTO FUERA DE SERIE
Estas motos pura dinamita equipan un nuevo subchasis trasero desmontable, un depósito de combustible en acero de mayor capacidad y unas nuevas líneas ascendentes que las catapultarán directas al cielo de las prestaciones. Al igual que la KTM 1290 SUPER DUKE R, de quienes se siente orgullosas hermanas, como no podría ser de otra manera.

También reciben una nueva pantalla TFT de alta tecnología, una óptica delantera led y los mejores frenos de su segmento. Ambas cuentan con horquilla delantera WP de cartucho abierto y como toque final, el sistema opcional ‘KTM MY RIDE’ (conectividad con tu smartphone) con el que KTM marca de nuevo la referencia en esta categoría.

PROTOTIPO KTM 790 DUKE
125, 250, 390, 690, 1290… ¿Qué era lo siguiente? En términos de cilindrada, no nos gusta encasillarnos, pero KTM sigue en cambio buscando siempre el mejor equilibrio en todo. Niveles telepáticos de respuesta. Una ligereza que se sale de los límites establecidos. Nuestros ingenieros están eternamente motivados para lograr nuevos niveles de sensaciones de pilotaje. Y la primera prueba de estos esfuerzos sobrehumanos está aquí: el motivador prototipo “790 DUKE”.

Un motor bicilíndrico en línea emergido de una hoja en blanco: el LC8c. La ‘c’ significa compacidad y ‘LC8’, las mejores expectativas por delante. Han vestido a esta joya de 790 cc con un traje a medida formado por escapes en acero soldados a mano, los mejores componentes de suspensiones del departamento de prototipos de WP junto a un subchasis trasero y colín bellamente mecanizados en aluminio. Y con el objetivo de lanzar a esta ligera bicilíndrica un par de años por delante de la competencia, cuenta con un avanzado sistema ride by wire, asistencia al pilotaje de última generación, conectividad integrada y sensores del mañana que ponemos a tu alcance hoy. Pero aquí no acaba todo. Imagínate también un cambio rápido quickshifter que hace los máximos honores a su nombre. Modos de pilotaje y control de tracción personalizados. Un espectacular diseño obra de KISKA. Y – sigue atento a las noticias – hay también una impresora 3D involucrada en el proceso de fabricación del escape y las pletinas de dirección. Algo fuera de este mundo. Impacto total en Milán.

Nos sigues?