Cómo vestirse para montar en moto de en invierno

En Motosonline pensamos que la moto es para todo el año y queremos explicaros nuestros trucos para que conducir en invierno no sea una penitencia.

Hoy en día hay ropa y accesorios para la moto que nos facilitarán mucho la vida, no se trata de comprar el producto más caro de la tienda sino el que cumpla nuestras necesidades.

No intentamos que conduzcas bajo un huracán ni una tormenta de arena, pero si los días con temperaturas cercanas a cero grados sin que esto comporte un suplicio.

El primer paso es el casco, que debe cumplir básicamente una premisa, que con las ventilaciones cerradas o prácticamente cerradas, no se empañe, ya que si tenemos que ir abriendo la visera y las ventilaciones, pasaremos frío y nos distraeremos de la conducción. Otro detalle importante es que el casco ajuste bien y no permita entrar mucho aire por debajo de la mentonera. Hay cascos de moto baratos que cumplen sin problema estas características.

El siguiente punto importante es el tapacuellos, los hay de muchos materiales y precios pero lo más importante es que nos tape bien el cuello y la nuca. Otra opción es un pasamontañas, aunque personalmente lo encuentro muy incómodo. En ambos casos es recomendable que sea impermeable.

La chaqueta es otro punto importante, debe ser principalmente 100% impermeable, si es posible que tenga varios forros, para jugar cuando haga más o menos frío.

Debajo de la chaqueta es muy importante llevar roba térmica sintética, que no absorbe el sudor y de esta manera, al estar secos, tendremos menos sensación de frío.

Los guantes sin duda son una pieza de vital importancia, ya que es el primer sitio dónde pasaremos frío, por eso deben ser de invierno y si eres muy friolero o friolera, puedes llevar unos sotoguantes e incluso optar por unos guantes con calefacción eléctrica.

Para las piernas, llevar dos capas de pantalones es lo más adecuado, una primera térmica y elástica y una superior impermeable y no muy holgada para evitar que entre el aire y por ende el frío.

Para los motoristas amantes del off-road, que quieran disfrutar de sus aventuras incluso en invierno, existen trajes de enduro térmicos, especiales para temperaturas extremas. De esta manera, estaremos protegidos tanto del frío como de los golpes y abrasiones cuando hagamos enduro o motocross..

Los pies deben ir con unas botas de invierno y unos calcetines sintéticos, ya que los orgánicos absorben la humedad y el sudor.

Otras opciones no muy caras para ir calentitos en invierno son los puños calefactados y el asiento calefactado.

Nos vemos en la carretera!

Nos sigues?