Cómo preparar tus rutas en moto con antelación

Seventydegrees
Seventydegrees

Planea y define la ruta, escoge las paradas, pon a punto tu moto y hazte con un equipamiento a la altura sin vaciar tu bolsillo

Sabemos que la espera se hace larga, pero todo llega. Es el momento de estar en casa, y aprovechar el tiempo para planear qué es lo que vamos a hacer cuando todo esto termine. Salir de ruta es el primer deseo de la lista de la mayoría de los moteros, por eso Seventy Degrees te invita a utilizar el tiempo libre para organizarla con todo lujo de detalles. Mientras decides qué paisajes disfrutar, cuantos Km vas a recorrer y con quién, la firma española te ofrece un equipamiento deportivo perfecto para protegerte cuando vuelvas a disfrutar de las dos ruedas.

En muchas ocasiones, la rutina diaria no nos permite organizar las salidas en moto tal y como nos gustaría y tendemos a improvisar y a realizarlas sobre la marcha, por eso hay que ver el lado bueno de la situación en la que nos encontramos y aprovechar el tiempo libre que tenemos. Investiga y explora la gran cantidad de aplicaciones móviles que existen para facilitar la vida a los moteros, como Wikiloc, Waze, Calimoto, Riser o WeRide. En ellas, encontrarás nuevas opciones de rutas, carreteras que no conocías o parajes en los lugares menos esperados. Algunas, como Wikiloc, también te permiten crear una nueva ruta a tu gusto en base a tus preferencias, seleccionando el tipo de terreno o el tiempo total de la salida, y además, podrás compartirlas con tus amigos a través de la app.

Una vez tengas tu recorrido seleccionado, busca y compara las diferentes opciones que encontrarás en tu camino para comer o parar a tomar algo. La comunidad creada en internet durante las últimas décadas nos permite tener al alcance de un click toda la información que queremos en cuestión de segundos. También podrás llevar aprendido de casa las gasolineras con las que te cruzarás en tus escapadas. Para ello también existen aplicaciones que te permitirán localizarlas y comparar el precio del combustible, algunas de ellas son Gasall, Gasofapp o Combusfree.

Seleccionadas la ruta y las paradas otro punto a tener en cuenta es el equipamiento. Es imprescindible ir protegido de pies a cabeza, a la vez que cómodo, para no tener que preocuparte de nada que no sea disfrutar en la carretera. Seventy Degrees propone varias prendas especialmente dirigidas a los apasionados del estilo racing, que no solo tienen un diseño bonito sino que además son capaces de adaptarse a cualquier situación atmosférica. Por ello, lo mejor es apostar por chaquetas que cuentan con diferentes capas desmontables como pueden ser la SD-JR47 y la SD-JR55. Ambas son impermeables a la misma vez que transpirables.

Por supuesto no deben faltar los guantes homologados para moto, ya que son los encargados de proteger una de las partes del cuerpo más vulnerables para los motoristas, las manos. Seventy Degrees pone a tu disposición algunas de sus prendas de look naked o racing como son los SD-N14, los SD-N32 o los SD-N19. En cuanto a los pies, la firma española cuenta con sus botas SD-BR1, con suela de goma antideslizante, refuerzos en espinilla, talón y dedos del pie, así como protecciones para el tobillo.

Por último, pero no menos importante, debemos poner a punto la moto para nuestra vuelta a la carretera, así que si no te consideras un manitas para revisar que ‘tu mejor amiga’ está en buenas condiciones tras este parón, no está de más una visita rápida a tu taller de confianza para confirmarlo. Quítale el polvo y déjala lista para salir en cuanto lo permitan, y es que una cosa tenemos clara, lo bueno se hace esperar.

Nos sigues?