¿Cómo aseguro mi moto clásica?

Si tenemos una moto clásica, o sea que tenga mas de 20 años, lo más económico es contratar una póliza de seguro pensada para este tipo de motos.

¿Qué antigüedad debe tener la moto para ser considerada clásica?

En principio con 20 años ya se considera clásica, aunque no todas las aseguradoras tienen los mismos parámetros, pero si tu Motocicleta tiene al menos 20 años podrás contratar un seguro en Segur Classic.

¿Por qué es más barato el seguro de Moto clásica?

Hay algunas razones por las cuales el seguro de motos clásicas es más económico que el de las bicicletas modernas: la principal es no se producen a penas partes por parte de este tipo de vehículo. Sus propietarios generalmente las cuidan mucho, y cubren menos kilometraje.

Tampoco se producen muchos robos de motocicletas clásicas, ya que el tanto por cien respecto a las motocicletas modernas robadas, es ínfimo. Aunque, esto no significa que las motos clásicas sean inmunes al robo.

¿Necesito un seguro de Motocicleta clásico si no lo uso?

Por ley si un vehículo está dado de alta en Trafico debe tener un seguro mínimo que cubra los daños a terceros. Hay seguros pensados para motos que salgan en contadas ocasiones a la calle o simplemente asistan a una concentración, a un festival, hacer alguna salida dominical con los amigos o salir a estirar las piernas un par de veces al año.

Aunque la llevemos en un remolque, al ser un vehículo a motor, debemos tener claro que el seguro es imprescindible, ya que el seguro del coche rara vez cubrirá los daños causados por la moto en caso de accidente. Estos daños se reclamarían al propietario de la motocicleta y seguro que serían mucho más altos que el coste de la póliza anual.

También es importante tener un seguro de moto clásica si estamos restaurando o reparando la moto, ya que el seguro del hogar o del taller cubrirá los desperfectos que se produzcan en ella por causas ajenas a la motocicleta, pero nunca los causados por la moto, tanto a personas cómo a cosas, si se cae encima de alguien, si su depósito de gasolina se incendia o explota, .. multitud de causas que nos podrían traer un buen dolor de cabeza que se eliminan pagando los pocos euros al año que cuesta el seguro de nuestra querida Moto Clásica.

Dicho esto, nuestro consejo es que pienses el uso que le vas dar a tu moto clásica, estudies las opciones existentes y elijas el seguro que mejor de adapte a ti, pero sobretodo resaltar que no vale la pena jugársela.

 

Nos sigues?