Lucio Cecchinello, presidente de la IRTA y propietario del equipo LCR Honda, ha confirmado en exclusiva que ya se ha alcanzado un principio de acuerdo entre los seis equipos independientes de MotoGP y Dorna Sports para la renovación de los contratos que regirán desde 2027 hasta 2031, allanando el camino para una nueva era en el campeonato.
«Fundamentalmente, todos los detalles de los nuevos contratos entre Dorna y los equipos independientes han sido finalizados», reveló Cecchinello en una entrevista con GPOne.com. «Los equipos han acordado y aceptado formalmente todos los detalles. Estoy muy orgulloso de que todos los equipos hayan decidido continuar y que hayamos alcanzado un acuerdo con Dorna. El resto es solo una formalidad legal».
Fin de la distinción entre equipos fábrica y satélite
El directivo confirmó una importante novedad estructural: «Es cierto, y es una buena noticia para nosotros. Todos los equipos satélite existentes adquirirán así mayor importancia«. A partir de 2027 desaparecerá la distinción entre factory teams y equipos independientes, situándose todos bajo la misma denominación de «equipos», similar al modelo de la Fórmula 1.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/cecchinello-existe-un-acuerdo-entre-los-equipos-independientes-y-dorna-sobre-el-nuevo-contrato/


