Pecco Bagnaia ha logrado el tercer mejor tiempo en Montmeló.
Pecco Bagnaia cierra el año con buenas sensaciones sobre la GP25. El piloto ha sido el más rápido durante la primera parte de la jornada de test en Montmeló; aunque finalmente ha terminado en la tercera posición de la tabla tras Alex Márquez y Fabio Quartararo. El italiano se despedía de la afición de Barcelona entre aplausos, haciendo algo menos dura la derrota en la pelea por el título de MotoGP. Aún así, Bagnaia se mantiene optimista, según nos trasladaba nuestra compañera de Motosan, Alba Casares, desde el paddock catalán.
Bagnaia ha contado con dos GP25 y una GP24. “Siempre envidié a los que tenían tres o cuatro motos en el box, en Malasia añadiremos otra. Tengo que decir que ha sido un día positivo; porque hemos probado todo lo que había que probar y sobre todo ha quedado bastante claro en qué tendrán que concentrarse los ingenieros en invierno. Además, Marc [Márquez] y yo teníamos las mismas sensaciones y eso sin duda marca la diferencia a la hora de trabajar. Estoy contento porque cuando una moto nueva empieza a buen nivel siempre es positivo, significa que ha nacido bien y que tiene potencial”.
Marc Márquez se estrenaba también como compañero de equipo de Bagnaia; y, aunque han hablado, el italiano no le ha dado ningún consejo. “Consejos no. Pero nuestros comentarios coinciden mucho, las peticiones son las mismas. Eso agiliza el trabajo porque buscamos las mismas cosas. No me sorprende porque tenemos dos estilos de pilotaje diferentes, pero en frenada somos muy parecidos. Somos dos pilotos que apuestan mucho por los frenos, que los someten a mucho estrés, así que buscábamos las mismas sensaciones”.
“La radio es molesta, no me gusta y podría ser peligrosa”
Los puntos a trabajar. “Todavía queda trabajo por hacer, porque en algunos aspectos sigo prefiriendo la GP24, sobre todo en la entrada en curva y en la frenada. En eso necesitamos trabajar un poco, mientras que en términos de velocidad y estabilidad la GP25 ya está en un buen punto. También me han gustado el chasis y el motor: han hecho un buen trabajo. Ya tenemos una base bastante buena. Si tuviera que correr mañana, por supuesto que utilizaría la GP24, pero el potencial de la nueva moto es bueno”.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/bagnaia-marquez-y-yo-buscamos-las-mismas-sensaciones-apostamos-mucho-por-los-frenos/