Así es la Kawasaki Ninja ZX-10R

Justo después del sexto título consecutivo de WorldSBK Kawasaki presenta la nueva Ninja ZX-10R y su versión más Racing, la ZX-10RR con una serie de mejoras para 2021, algunas fáciles de ver y otras más “debajo de la piel”.

Seguros de que dará que hablar, el nuevo “paquete aerodinámico” de la Ninja estrena la tecnología “Integrated Winglet”, responsable de lograr un diecisiete por ciento más de carga aerodinámica en comparación con el modelo actual y ya ha sido elogiado por el seis veces campeón mundial de SBK, Jonathan Rea, en el reciente Winter Test del Kawasaki Racing Team. en Jerez.

Un asiento trasero rediseñado contribuye a crear un área de baja presión detrás del conductor, mientras que un nuevo posicionamiento de los reposapiés, una pantalla 40 mm más alta y unos nuevos semimanilleres ilustran bien la filosofía de Kawasaki, seguir mejorando nuestra Ninja para seguir estando un paso por delante.

Y para la RR, el montaje de serie de pistones y bulones Pankl combinados con las bielas Pankl, las exclusivas llantas Marchesini, latiguillos metálicos y un aumento de 400 rpm en el máximo régimen..

Para la Z H2 SE, las mejoras vienen en primer lugar de la mano del sistema de frenos que adopta las nuevas pinzas Brembo Stylema y la bomba radial Brembo que ilustran bien la combinación entre prestaciones y calidad. Reconocible al instante gracias a un nuevo color y tratamiento gráfico, y beneficiándose de la avanzada tecnología de suspensión Skyhook de Showa, la exclusiva Z H2 SE está lista para seguir reinando en el olimpo de las Hyper Naked en 2021.

Puede que no haya grandes ferias internacionales en 2020 debido a la pandemia mundial, pero eso no disminuirá el deseo de Kawasaki de seguir a la Vanguardia. Y con la presentación de estos dos últimos modelos, además de pensar en el futuro, Kawasaki mira hacia 2021 y más allá con esperanza y optimismo.

Nos sigues?