Arranca la Rodibook 2021

Arranca la Rodibook 2021
Arranca la Rodibook 2021

Se trata de un evento motociclista no competitivo por carreteras abiertas al tráfico por el Pirineo catalán y francés, con punto de partida y de llegada en Vielha y con un itinerario sorpresa. La 10ª edición tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre con la participación de 1.200 motos y permitirá conocer algunos de los parajes más espectaculares del Pirineo a través de 3 rutas de entre 300 y 750 kilómetros

La iniciativa, que es a la vez un reto para los amantes de la moto y una atractiva experiencia turística en ruta, consiste en un itinerario sorpresa (que los participantes no conocen hasta el momento de salir) por diversos lugares del Pirineo leridano, aragonés y francés que los motociclistas van descubriendo con la única ayuda de un libro de ruta (el roadbook), con obligación de pasar por unos puntos de control establecidos. La salida y llegada tendrán lugar en Vielha (Val d’Aran).

El evento incluye 3 opciones, la Rodibook on Road Pro (ruta larga de entre 650 y 750 kilómetros, con un tiempo estimado de entre 12 y 16 horas); la Rodibook on Road Rookie & Motos Clásicas (aprovecha la misma ruta que la Rodibook on Road Pro, pero con un atajo que acorta el recorrido entre 2 y 4 horas) y la Rodibook Offroad (una ruta mototurística de 300 a 350 kilómetros solo apta para motos Maxi-Trail y Trail/Scrambler que transcurre por pistas abiertas al tráfico alternando con tramos de carretera).

El viernes, 3 de septiembre, se harán las verificaciones técnicas y administrativas, mientras que el sábado, día 4, tendrán lugar los recorridos propiamente dichos. La salidas se realizarán entre las 6.00 y las 7.30 h, dependiendo de cada modalidad. Entre las 20.00 y las 23.00 h está prevista la llegada de los participantes.

El coste de inscripción es de 60 € por piloto y de 50 € por acompañante, e incluye un descuento especial en los hoteles recomendados, almuerzo y desayuno tipo picnic, servicio de neumáticos in situ, hoja de ruta para la caja de roadbook y el paquete de bienvenida aportado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.

Nos sigues?