Los italianos de Acerbis cumplen 50 años de inconformismo y para celebrarlos y demostrar que siguen teniendo una enorme capacidad de sorprender a propios y extraños, quieren batir un Récord Guinness
El 10 de junio, Acerbis emprenderá un viaje en moto único dentro del conjunto de celebraciones AC50 que en cinco jornadas y con un solo depósito de gasolina, unirá Albino (Italia), dónde se ubica la sede de Acerbis con Cabo Norte (Noruega), un viaje de 4.358 kilómetros que cubrirán con una Honda Monkey 125 modificada con un depósito de gasolina de 108 litros fabricado expresamente por Acerbis para este proyecto gracias a su tecnología de rotomoldeado y que cruzará la Europa continental a una velocidad de entre 65 y 70 km/h con un equipo de tres pilotos entre los que se encuentra nuestra compatriota y amiga Alicia Sornosa.
El proyecto nació hace casi 18 meses de las mentes inquietas del equipo de Acerbis y tras muchas evoluciones, pruebas y la inestimable colaboración de SKF, Repsol (que suministra el carburante, un combustible renovable 100% que se ha producido a partir de residuos orgánicos en el Repsol Technology Lab, situado en Madrid. ) y de Honda, se ha creado un prototipo que gasta menos de 1,5 litros a los 100 kilómetros, de sobra para llegar al punto más al norte del continente con un solo depósito.
La moto se ha Homologado en Alemania y partirá de Albino, Italia, el próximo 10 de Junio con la idea de conseguir el GUINNESS WORLD RECORDS® de la mayor distancia recorrida por un prototipo de vehículo con motor de combustión sin repostar. Cabo Norte no será el final del viaje, sino sólo un punto de paso. El viaje terminará con la última gota de gasolina, en el corazón de Suecia, para establecer un nuevo GUINNESS WORLD RECORDS®: la mayor distancia recorrida por un vehículo proto ICE con un solo depósito de combustible de 108 litros.