Después de que KTM se convirtiera en el primer fabricante en poner en pista el prototipo de MotoGP 2027 de 850cc, en un test celebrado a principios de diciembre en Jerez con Pol Espargaró a los mandos, Honda será este miércoles el segundo constructor en estrenar la moto de 2027 con los neumáticos Pirelli.
El equipo de test y desarrollo de la casa de Tokio viajará al Circuito de Sepang, en Malasia, para afrontar dos jornadas de test privado, el último del año 2025, este próximo miércoles y jueves.
En esas dos jornadas de trabajo, Honda pondrá en pista por primera vez, con Takaaki Nakagami, una moto con el motor de 2027, el punto de partida de lo que será la futura RC214V.
Como es sabido, ese año entrará en vigor la nueva normativa técnica en la clase reina, con propulsores de 850cc, reducción de la aerodinámica y los dispositivos de altura y, sobre todo, con un cambio que va a ser crucial, la llegada de Pirelli a MotoGP como suministrador único en sustitución de Michelin.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/honda-estrenara-motogp-2027-sepang-miercoles-nakagami/10784863/


