Quartararo: «Casi logramos la pole… Pero del otro lado»

Si alguien pensaba que Yamaha había resuelto todos los problemas de la M1, la primera jornada de ensayos en Aragón le habrá convencido de lo contrario. Después de protagonizar una mejora prácticamente milagrosa en Jerez, Le Mans y Silverstone, al menos en lo relativo a la vuelta lanzada; Fabio Quartararo se dio de bruces con una realidad bien distinta en Alcañiz.

En un circuito que no le gusta en absoluto, el autor de las tres últimas poles deberá pasar este sábado por la primera criba de la cronometrada (Q1), como consecuencia de un primer día para olvidar, con un sinfín de problemas, sobre todo de falta de tracción a la salida de los virajes, que le llevó a terminar con un mejor giro 1,4 segundos más lento que el de Marc Márquez, indiscutible referencia en Aragón. A la espera de que los técnicos de la marca de los diapasones den con la tecla que cuadre la electrónica de la moto, Quartararo deambula por las catacumbas de la parrilla (el 18º), una situación que llevó al campeón del mundo de 2021 hasta el extremo de tomárselo a cachondeo.

Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/declaraciones-quartararo-viernes-aragon-pole-otro-lado/10730170/