Davide Tardozzi desvela las dudas desde el Ducati Lenovo.
Toda la confianza del Ducati Lenovo está depositada en sus dos pilotos; Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Sin embargo, el tema más importante que Tardozzi menciona es por qué el ilerdense se cae en carrera, cosa que le ha ocurrido en Austin y en Jerez. Davide lo tiene claro, pero también quiere hacer volver a lo más alto a su compatriota Pecco.
«Es gracioso decirlo, pero creemos que sabemos cuál fue su problema: las dos caídas se produjeron porque Marc estaba pensando en frenar. En Texas apretó durante dos vueltas y sacó una ventaja de 2 segundos a Pecco. En cuanto se relajó, cometió el error. En Jerez, luchó con Pecco en la segunda vuelta, bajó el ritmo en la tercera y decidió esperar hasta la mitad de la carrera para atacar, y volvió a caerse. Marc tiene una velocidad natural. En cuanto se relaja, la velocidad sigue ahí, pero pierde la concentración», explica Tardozzi a Speedweek.
El Team Manager ha sido observador: «Sospecho que esta es la razón, así que tenemos que trabajar en su concentración. En Austin, vimos en los datos que era extremadamente rápido en las curvas 2, 3 y 4. En cuanto cogía velocidad, se iba al suelo. En cuanto cogió velocidad, fue un poco más lento en esas curvas, se pasó medio metro hacia el interior, golpeó los bordillos y se estrelló. Este tipo de errores siempre ocurren por pequeños detalles», afirmaba.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/davide-tardozzi-despeja-la-incognita-de-las-caidas-de-marc-marquez/


