ZERO MOTORCYCLES presenta nuevas baterías entre otras novedades

ZERO MOTORCYCLES presenta nuevas baterías entre otras novedades
ZERO MOTORCYCLES presenta nuevas baterías entre otras novedades

El aumento notable de la capacidad de las baterías y el primer marketplace de software para motos destacan dentro del elenco de novedades de Zero para 2022

Zero Motorcycles, el líder mundial en motocicletas eléctricas y sistemas de propulsión eléctricos, ha anunciado hoy una importante serie de novedades con la tecnología de última generación como común denominador como son las nuevas baterías Z-Force, la primera plataforma de venta online de software de Zero y la novedosa SR 2022.

BATERÍAS Z-FORCE 14,4+ kWh Y 15,6+ kWh
Con un nuevo diseño y arquitectura, las nuevas baterías Z-Force llegan en dos capacidades estándar de 14,4+ kWh y 15,6+ kWh. El signo más (+) indica que se puede aumentar su capacidad de forma opcional hasta 17,3 kWh. Ambas configuraciones de batería estarán disponibles en la SR/S 2022 y la versión de 15,6+ kWh solo para la SR/F 2022 mientras que la SR 2022 contará con la opción de 14,4+ kWh.

Al maximizar la capacidad de la nueva batería y combinarla con el Power Tank (opcional y disponible en el primer trimestre de 2022), se consiguen casi 21 kWh que proporcionan una autonomía en ciudad de hasta 365 y de 182 km en vías rápidas a 113 km/h.

«Ser la marca que definió la categoría de motocicletas eléctricas significa que también tenemos la responsabilidad de dar pasos decisivos hacia delante y no depender de mejoras puntuales», apunta Sam Paschel, CEO de Zero Motorcycles. «La autonomía, y por lo tanto la capacidad de la batería, es un pilar tecnológico fundamental para mejorar la experiencia de los usuarios y ayudar a impulsar la movilidad eléctrica, de manera que nos hemos centrado en dar un salto hacia adelante para lograr este nuevo estándar de autonomía en nuestra gama de modelos de 2022.»

CYPHER STORE
Los propietarios podrán acceder a las prestaciones de estas nuevas baterías a través de lo que supone otra primicia para la industria, la Cypher Store. La Cypher Store es lo último en tecnología y ha sido posible gracias al sistema operativo propio de Zero, el Cypher. La última versión de este sistema operativo, el Cypher III+, viene de serie en los modelos SR/F, SR/S y la nueva SR, y permite acceder a esta plataforma de venta online de software para adquirir las actualizaciones de funciones bajo demanda.

Accesibles con un click, las actualizaciones de la Cypher Store son unas opciones para mejorar el rendimiento disponible a través de la aplicación móvil de Zero Motorcycles o online en www.zeromotorcycles.com/cypherstore. Como parte de este despliegue inicial se incluyen opciones como la carga más rápida, una mayor autonomía, un aumento de la velocidad y el rendimiento, el modo de aparcamiento, los puños calefactados y la navegación en el cuadro de instrumentos. Todas estas mejoras son opcionales para las SR/S, SR/F y SR de 2022 y algunas de ellas serán retroactivas para las SR/S y SR/F anteriores con la ayuda del concesionario. Habrá que estar atentos al próximo anuncio de los precios y la fecha definitiva de comercialización.

«La oportunidad de personalizar tu moto bajo demanda es más que revolucionario en la industria del motor», conviene Jeremy Kent, Director General de Software y Componentes y Accesorios de Zero Motorcycles. «Hemos desarrollado la posibilidad de modificar al momento el rendimiento de la moto con poco más que una señal Wi-Fi, ofreciendo un gran cambio de cómo las motos Zero pueden crecer y evolucionar junto con su propietario».

SR 2022
La tecnología aplicada de las nuevas baterías y el acceso a las actualizaciones de la Cypher Store encabezan la larga lista de mejoras de la SR 2022. La moto eléctrica de calle original, la SR, es uno de los modelos más exitosos y de mayor trayectoria de Zero y la SR 2022 supera a su antecesora en todos los sentidos. Construida sobre el conocido chasis de acero de la marca, la SR 2022 comparte la base de las opciones para mejorar el rendimiento más premium de Zero, pero a un precio más asequible. 

«La SR es la moto que estableció la categoría de las street naked eléctricas y es significativo que sea el primer modelo en introducir toda esta nueva tecnología», declaró Abe Askenazi, CTO de Zero Motorcycles. «Ahora, con todas estas opciones y posibilidades que estamos introduciendo, la SR es la motocicleta más personalizable de la historia y capaz de seguir siendo protagonista en los próximos años».

Compartiendo la galardonada plataforma de su hermana de altas prestaciones SR/F, la SR 2022 llega de serie con el solvente motor ZF 75-10 que en este caso ofrece un par motor de 166 Nm, 74 CV (55 kW), y puede alcanzar una velocidad máxima de 167 km/h. La activación del Speed & Performance Boost a través de la Cypher Store desbloquea todas las funciones del motor, así como actualiza la SR con el Advanced Bosch Motorcycle Stability Control, que añade la asistencia a la conducción en curva al ABS, control de tracción y control de par.

La SR 2022 está gestionada por el nuevo sistema operativo Cypher III+ y también llega con la batería ZF de 14,4+ kWh que se puede ampliar a través de la Cypher Store hasta 17,3 kWh. Cuando se equipa con el accesorio adicional Power Tank, disponible a principios de 2022, la capacidad total de la batería de la SR puede aumentar hasta 20,9 kWh, la mayor capacidad de la batería de Zero. Otra novedad de la SR es la posibilidad de cargar desde la red pública de recarga de vehículos eléctricos a través del conector Mennekes (Tipo II). Zero Motorcycles ofrece adaptadores de toma de corriente (Tipo II a toma de corriente) para cargar en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar equipado con una toma de corriente estándar.

La SR 2022, que en Europa sustituye a la SR/F Standard, llegará en color Graphite a un precio de 19.150 euros y ya está de camino a los concesionarios de Zero Motorcycles de todo el mundo. La SR/S 2022 Standard viene con la batería de 14,4+ kWh y su precio es de 21.900 euros mientras que la SR/S Premium llega con el pack de 15,6+ kWh y se vende por 24.140 euros, ambas opciones están disponibles en dos colores: Aileron-Black y Cerulean Metalic-Silver. La SR/F 2022 Premium 2022 está disponible en dos colores como son Asphalt-Metallic Silver y Red-Coral, y cuenta con una batería de 15,6+ kWh. El precio de venta al público es de 23.380 euros.

En el caso de las Islas Canarias, el precio de la SR/S Premium se sitúa en 22.185 euros por los 20.125 euros de la SR/S Standard. Por su parte, la SR/F Premium cuesta 21.490 euros y la nueva SR son 17.600 euros. Todas las actualizaciones de la Cypher Store serán accesibles desde www.zeromotorcycles.com/cypherstore y en la aplicación móvil de Zero Motorcycles. Los nuevos modelos ya están disponibles para recibir pedidos y ser enviados hoy mismo a todos los concesionarios de Zero Motorcycles.

Nos sigues?
Pin Share