Si bien Yamaha se llevó la mayoría de titulares entre las fábricas japonesas por su paso adelante en Sepang, Honda también copó los suyos por haber conseguido también otra mejora significativa. Aunque de la casa del ala dorada tal vez no se esperaba tanto, sus dos puntas de lanza en el equipo oficial y en el LCR respondieron.
Joan Mir visitó la parte delantera de la tabla en el test colectivo de Malasia y el viernes finalizó en octava posición de la combinada, con un 1:57.279, a 786 milésimas del mejor registro de Alex Márquez con la Ducati GP24, y el convencimiento de que había sido su mejor test como piloto de HRC. Justo por delante de él, finalizó Johann Zarco, el corredor mejor posicionado de la marca en 2024, con un 1:57.204.
Aunque en este caso le ha tocado a Luca Marini adoptar un punto de vista más realista, diciendo que el paso en la RC213V existía pero que siguen lejos de la zona alta de la categoría reina, el mallorquín y el francés fueron más optimistas. De hecho, Zarco incluso se aventura a decir que Honda está en posición de optar al Top 10 en las primeras carreras de la campaña, que arrancará en Buriram en menos de un mes (1 y 2 de marzo).
«Supongo que se puede decir que este test ha sido positivo, incluso más de lo que podía esperar», empezó diciendo el #5. «El rendimiento que hemos ofrecido este viernes ha sido realmente bueno, y para la confianza es agradable acercarse a los líderes. En cualquier caso, la diferencia no ha sido muy grande hoy en comparación con la que hemos tenido en el pasado».
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/zarco-seguro-honda-puede-aspirar-top-10/10694574/